El color púrpura (The Color Purple)

Escrito por: Roberto Martinez

Buenos días, geeks. Hoy hablaré sobre una película que está por estrenarse este próximo 8 de febrero en México y que tuve el privilegio de ver antes del estreno para poder traerles esta reseña. Hoy hablaré sobre “El color púrpura” (The Color Purple), una película dirigida por el director ghanés Blitz the Ambassador, que nos trae una nueva adaptación cinematográfica del musical teatral del mismo nombre, y que, a su vez, se basa en la novela escrita por Alice Walker en el año 1982, la cual ya había tenido una adaptación para la pantalla grande por uno de mis directores favoritos, Steven Spielberg.

“El color púrpura” nos cuenta la historia de Celie, una chica afroamericana cuya vida no ha sido fácil, ya que desde muy pequeña ha sufrido todo tipo de abusos e injusticias, haciendo que su mera existencia sea un infierno. A lo largo del filme, conoceremos a tres mujeres que formarán parte importante dentro de la vida de nuestra protagonista, contribuyendo en el desarrollo personal y emocional de Celie, que tiene un largo camino por recorrer para superar los obstáculos de la vida, sanar sus heridas y encontrar la felicidad.

El trabajo del guion de Marcus Gardley es bueno, logrando un buen inicio, explicando el conflicto central y a lo que se enfrentará el personaje principal. Asimismo, logra también un desarrollo de historia y personajes bien elaborado y un final que, desde mi opinión, es bastante predecible desde un principio, pero que llega a ser satisfactorio después de todo lo sufrido por nuestro personaje principal, dándole un cierre orgánico a la historia.

El filme cuenta con grandes actores como Fantasia Monique Barrino (Celie), la cual tiene una excelente trayectoria como cantante y fue ganadora de “American Idol” en 2004. También tenemos la participación de Danielle Brooks (Sofia), que gracias a su carisma nos entrega una actuación muy buena, lo que le ha valido ser nominada como mejor actriz de reparto. No menos importantes, actores bastante reconocidos como Colman Domingo (Mister) y la actriz Taraji P. Henson (Shug) nos regalan actuaciones memorables.

Un punto fuerte para la película es el gran trabajo musical de Brenda Russell, Allee Willis, Stephen Bray y Kris Bowers, contribuyendo cada uno en lograr una excelente ambientación para la película y creando grandes piezas musicales con estilos como Funk, Góspel, jazz, blues, entre otros, que le dan ese gran toque a la historia, haciéndote bailar desde tu butaca. Y sin duda, el trabajo de fotografía de Dan Laustsen logra una gran composición y una gran estética en la película.

“El color púrpura” es una película que, si bien no llega a ser perfecta, te hará pasar un rato agradable, llena de excelentes canciones y una historia que te atrapará desde el inicio. Si tienen tiempo, vayan a su cine favorito y denle una oportunidad; les prometo que no se arrepentirán. Sin más que decir, me despido y nos estamos leyendo en la próxima reseña. ¡Chao!

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *