LA MONJA 2

Título original: The Nun 2

Año: 2023

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Michael Chaves

Guion: Akela Cooper, Ian Goldberg, Richard Naing. Historia: Akela Cooper. Personaje: James Wan, Gary Dauberman

Reparto: Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Storm Reid, Anna Popplewell, Katelyn Rose Downey, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins.

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Tristan Nyby

Compañías: Atomic Monster, New Line Cinema, The Safran Company. Distribuidora: Warner Bros.

Género: Terror.

“El Conjuro” fue la película encargada de inaugurar la saga conocida como expedientes Warren, basados en las obras paranormales de esta pareja, con resultados de altibajos que van desde la historia central hasta varios Spin-offs que terminan de dar vida a este warrenverce. “El Conjuro 2”  muestra por primera vez al demonio Valak y de aquí se desprende “La Monja”, que es la precuela de este personaje, ahora llega a la pantalla grande, 5 años después, “La Monja 2”, la cual sigue de cerca la vida de la hermana Irene, aunque el filme mejora de su antecesora y cumple con lo que es, una película de terror, en cuestión trama deja mucho que desear y se extraña la mano de James Wan.

La trama se sitúa 2 años después de donde quedo la primera parte, situando a la hermana Irene en un apacible convento hasta que es llamada por sus superiores a enfrentarse a su peor pesadilla de nuevo, el demonio Valak. En esta ocasión, el factor terror se ve favorecido con sustos bien trabajados y no simples screamers, muestran al personaje terrorífico desde el inicio y trabajan desde el punto de saber donde esta pero no lo que va a hacer, sin embargo la trama pasa con giros incoherentes y a pesar de que suceden muchas cosas en la pantalla, el publico se puede sentir atascado por una historia que sencillamente no avanza, esto sin contar los grandes huecos argumentales que se presentan que termina generando mas dudas que respuestas.

Sinopsis: 1956 – Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está propagando. La secuela del éxito mundial continúa la historia de la Hermana Irene mientras se enfrenta una vez más a Valak, la monja demoníaca.

La dirección de Michael Chaves quien ya tiene experiencia con 2 películas dentro de el universo de los Warren, las cuales pueden ser catalogadas como las peores dentro de la saga, se redime en esta su tercer incursión en la saga creando su mejor trabajo hasta el momento, retomando de buena forma la historia de “la monja” sirviendo a manera de precuela a “el conjuro”. Las actuaciones de manera general son de gran nivel y ayudan al público a envolverse con los personajes; las locaciones y vestuario van completamente de acorde con el año que se representa (1956) logrando crear una atmosfera de terror y suspenso acorde a la época; la fotografía juega con contrastes de luz y obscuridad, creando escenas inquietantes que seguramente serán memorables; el uso inteligente de efectos especiales y maquillaje da por resultado momentos grotescos y perturbadores ideales para el largometraje y un gran soundtrack orquestado logra enfrascar a la audiencia en esa sensación de horror hasta el punto de ponerse nerviosa.

“La monja 2” cumple con ser una película de terror tiene sus momentos y formas de trabajar los sustos de buena gana, aún así, no se puede tomar en serio o se terminara por sufrirla, a cambio de esto, verla desde el punto de vista de lo absurdo puede llegar a ser mas entretenida, ya que también tiene una rica mezcla entre el terror, el sacrilegio, demonios y exorcismos. Temas que se revuelven de manera satisfactoria para su cometido, sin embargo lo desesperante es no saber que pasa con algunos personajes. Atención al final, no salgan de la sala sin haber visto la escena post créditos que es hecha para los fans de los Warren.      

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *