The Mean One: Un Siniestro Cuento

Título original: The Mean One

Año: 2022

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Steven LaMorte

Guion: Finn Kobler, Flip Kobler

Reparto: David Howard Thornton, David Thornton, Krystle Martin, Chase Mullins, Rachel Winfree, Amy Rose Schumacher, Allyson Sereboff, Jessie Holder Tourtellotte, Stephanie Bates, Steven Busby, Robert DiTillio, Flip Kobler, Whit Spurgeon, Ernie Charles, Jhon Bigham, Chris Sanders, Saphina Chanadet, Aubrey Mozino, Molly Flanagan, Victoria Ippolito.

Música: Yael Benamour

Fotografía: Christopher Sheffield

Compañías: Sleight of Hand Productions. Distribuidora: XYZ Films

Género: Terror.

Hay adaptaciones al cine que resultan malas y luego están las pésimas, justo después de esta clasificación es donde entra “The Mean One: Un Siniestro Cuento de Navidad”, donde todo, absolutamente todo esta mal, aún así, y con pleno conocimiento de esto no debería ser medida con una vara muy alta o  duramente juzgada ya que sus múltiples defectos están hechos con la intención de que sea mala, y es buena siendo mala, he ahí el valor de la película que hace homenaje al cine de Serie “B” ochentero y el gran problema es que sale a las salas de cines en lugar de ser lanzado directamente a la tv; a pesar de esto, recuerda a filmes tan malos como “El Ataque de los Tomates Asesinos” o “Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior” que el tiempo y el público les concedió el estatus de cintas de culto.

La trama es ágil y divertida, siempre y cuando se entienda el concepto  de sátira que adopta esta particular cinta, la trama abarca el terror y comedia que parodia la adaptación cinematográfica de 2000 del libro infantil de 1957 de Dr. Seuss, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, la historia sigue a “The Mean One” disfrazado de Santa Claus que avanza a lo largo de esta versión filmográfica asesinando a todo aquel que se atreva a hacer uso de cualquier tipo de adorno o referencia navideña y Cindy, la protagonista traumada que buscará destruirlo a toda costa. Las alusiones tanto al libro como al filme están a la orden del día en diferentes detalles aunque la temática sea diferente a la que se plantea en cualquiera de ellas, además cuenta con un gran elemento que es la voz en off  haciendo versos.

Sinopsis: En “Villa Nueva” un tranquilo pueblo en la montaña, la joven Cindy fue testigo del asesinato de su madre por “The Mean One”, una criatura sedienta de sangre de piel verde vestida con un traje rojo de Santa Claus. Veinte años después, Cindy y su padre regresan al pueblo por sugerencia del terapeuta de Cindy. El monstruo regresa al pueblo y comienza aterrorizar a la ciudad amenazando con arruinar las vacaciones, pero Cindy encuentra un nuevo propósito: atrapar y matar a “The Mean One”.

Después de 2 cortometrajes, Steven Lamorte debuta como director en este largometraje de bajo presupuesto y hace que se note este último hecho como parte de la experiencia de la película, los actores son malos y sobreactuados, la fotografía y edición son pésimas, el CGI es francamente horroroso y el soundtrack es lo único salvable del filme con una versión en metal de “Carol of the Bells” en el momento justo y el resto de la musicalización esta bien llevada para lograr el efecto deseado siguiendo la línea de terror-comedia.

La película no se toma en serio a si misma, ni pretende que el público lo haga y esta hecha para una audiencia a partir de 15 años de ahí que pueda ser un poco soft en lo que a muertes y gore se trata; hace una sátira directa a la versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey  y quizás esto podría ser el problema, pues precisamente hay que verla y tener algo de noción del libro para entender completamente todas las referencias, ya que si no se conocen podrá pasar varios chistes desapercibidos. La cinta es mala, sí, pero si esta hecha así desde un principio entonces tiene ese punto a favor y hay que abordarle desde ese punto de vista para poder disfrutar de este filme ¡Es tan mala, que es buena!

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *