«GRAN TURISMO» UN JUEGO HECHO REALIDAD

Este 24 de agosto llegará a todos los cines una de las cintas más esperadas por los fans de los videojuegos, estamos hablando de “Gran Turismo: De Jugador a Corredor” inspirada en el juego de PlayStation Gran Turismo que todo gamer logró jugar en algún momento, pero no solo eso también tomando de referencia uno de los acontecimientos más importantes, la vida del britanico Jann Mardenborough, uno de los primeros pilotos pertenecientes a la academia de Nissan mejor conocida como GT Academy. La cuál su principal objetivo era formar corredores de autos profesionales, pero de una forma muy distinta tomando a los mejores jugadores del propio videojuego. Dicho programa se mantuvo activo de 2008 a 2016, es así como nuestro protagonista Jann logra ser uno de pilotos profesionales más importantes, compitiendo su primera carrera en el 2011 para después ser invitado a muchas competencias más. Esta no es la primera cinta inspirada en un videojuego tenemos ya otras como Supermario Bros, Street Fighter: la última batalla, Uncharted, Detective Pikachu, Final Fantasy y Tomb Raider, Sonic, algunas con una muy buena aceptación por el público y otras con un rotundo fracaso en taquilla. 

La cinta se encuentra dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp y con el guión de  Jason Hall y Zach Baylin, asimismo cuenta con las participaciones de  Archie Madekwe, David Harbour, Darren Barnet, Thomas Kretschmann, Djimon Hounsou y Orlando Bloom, es obligado mencionar que el propio piloto Jann Mardenborough estuvo presente en la mayoría de las filmaciones, como asesor y doble de acción de su propio personaje, para así lograr de esta no solo una típica película sacada de un clásico videojuego, sino más bien poder plasmar realmente su esencia en todo el filme. 

El filme nos narra como anteriormente mencionamos la historia de superación de Jann Mardenborough un joven que se la pasa jugando el clásico juego de carreras de GT días enteros, soñando que algún día pueda ser el corredor de carreras profesional que desea. Por otro lado tenemos a Danny Moore quien es un ejecutivo de marketing de Nissan quién propondrá la idea de crear una competencia del juego GT para darles la oportunidad a los mejores jugadores de convertirse en corredores, junto con Jack Salter un piloto y mecánico retirado pondrán en acción el proyecto, reclutando a los mejores puntajes en el videojuego, para poner a prueba todas sus habilidades, pero solo Jann logrará ser el ganador de la competencia, pero ser el mejor no es nada fácil. 

Una película que nos contará no solo las cosas buenas de ser un piloto de carreras sino también los peligros que la profesión tiene, como la propia cinta nos dice aquí no existe un botón de reinicio como en los videojuegos, cada error puede costar la propia vida del piloto o las demás personas. Otra de las cosas que nos muestra aunque con un pequeño vistazo es al creador,de origen japonés del propio videojuego Kazunori Yamauchi quien también es piloto profesional, el cúal logró crear no solo una de las más importantes series de videojuegos de carreras, sino un simulador tan realista que realmente crees estar dentro de un auto, creando una experiencia completamente. 

Hablemos de la parte visual del filme esta es una completa locura de principio a fin, empezando por las escenas en las que nos muestran a Jann en el simulador del videojuego para después transformarse en un auto real de carreras, pero qué decir de las carreras de autos lucen simplemente impresionantes todos los circuitos teniendo algunos de los más conocidos como las 24 Horas de Le Mans en Francia, pasando por el temido autódromo de Nürburgring en Alemania, además de recrear a la perfección las vistas que se tienen cuando juegas en tu consola, como el marcado de las posiciones de cada jugador. Pero hablando de las carreras estas están coreografiadas a detalle con las típicas maniobras que podemos ver en eventos como de la fórmula 1, algo más que mencionar es la banda sonora que nos lleva de la mano con las acciones que desarrollan durante la trama, haciendo la mezcla perfecta, es tan así que tenemos algunas canciones como Paranoid de Black Sabbath, Songbird de Kenny G, Orinoco Flow de Enya, entre otras. 

En lo que respecta a las actuaciones del elenco en primera tenemos al protagonista Jann protagonizado por Archie Madekwe, quien se apropia por completo de su personaje logrando que podamos crear una conexión con el, pero qué decir de  David Harbour quien lo hemos podido ver en cintas como: Noche Sin Paz, Hellboy, Black Widow o series como Stranger Things, para esta ocasión nos regala un papel increíble, personificando al entrenador y mecánico de Jann dando muestra de su increíble talento, por otro lado está Orlando Bloom aunque su papel termina por no ser tan relevante en la trama este se encuentra bien logrado. 

Sin duda una película que tiene un poco de todo, acción, drama, velocidad y amor, que te mantendrá al borde de tu asiento, pero que se debe ver en IMAX para lograr visualizar, toda la increíble fotografía y movimientos de cámara. Un filme tanto para fans del videojuego como para amantes de las carreras de autos. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *