UN DIOS SALVAJE UNA DIVERTIDA COMEDIA
Fuimos invitados a ver la obra de teatro “Un Dios Salvaje” dicha puesta es un texto de la dramaturgia francesa Yasmina Reza, la cuál ha sido un total éxito en su idioma original y también aclamada en sus diferentes versiones creadas alrededor del mundo desde Londres y Nueva York, hasta España y Latinoamérica creadora de obras como Nacida en París así como Arte y conversaciones después de un entierro, además de ganadora en varias ocasiones del Premio Moliere, máximo galardón en su país
Tuvo su primera aparición teatral en París con la participación de Isabelle Huppert (Véronique Houllié), André Marcon (Michel Houllié), Valérie Bonneton (Annette Reille) y Éric Elmosnino (Alain Reille) en enero del 2008. Pero no podemos dejar a un lado la adaptación llevada a la pantalla grande que lleva por nombre Carnage (traducción del francés: «carnicería», por matanza, masacre; en España, Un dios salvaje; en Hispanoamérica, ¿Sabes quién viene?). Es una cinta de comedia negra escrita y dirigida por Roman Polanski en el 2011.
Para esta ocasión con la dirección de Miguel Septién nos trae una nueva adaptación a esta famosa puesta en escena con un elenco conformado por: Pablo Perrioni, Tato Alexander, Chumel Torres y Fernanda Borches en los papeles principales, con una duración de 80 min nos hacen involucrarnos en una dinámica bastante interesante.
La obra nos cuenta la historia de dos parejas las cuales se reúnen para discutir sobre una desagradable pelea que tuvieron sus hijos, pero en la cuál uno de ellos resultó lastimado y por lo que sus padres intentan llegar a un acuerdo con la familia del otro niño. Pero todo se complica cuando durante la plática poco a poco los ánimos y las emociones comienzan a salir de forma muy natural, provocando que lo que comenzó como una civilizada charla termine por ser una discusión llena de malos modales, insultos y gritos entre ellos.
Sin duda es una obra con la cuál te hará sentirte identificado con todas y cada una de las situaciones expuestas, ya que al ser un tema bastante cercano a la mayoría del público y no solo a las personas que tienen hijos. Debido a que esta toca temas como las apariencias que guardamos cuando hablamos con otras personas, el instinto de los padres por proteger y defender a sus hijos, hasta podemos observar las forma de educación que cada familia tiene así como los roles domésticos que desarrolla cada uno de los padres dentro del círculo familiar.
Una puesta en escena con una escenografía tan sencilla pero que nos remonta perfectamente a un departamento de clase media con solo una mesa y sillas alrededor de la misma con algunos libros, nos hace transportarnos al lugar donde se desarrolla toda la historia sin cambios de vestuario ni escenografía nos hacen pasar un rato bastante agradable, que decir de la interpretación de los actores la cuál es fantástica lo que nos hace pensar en la excelente dirección realizada por Miguel Septién, logrando producir en el espectador un momento agradable y lleno de risas de principio a fin.
Lo más divertido e interesante de la obra es la forma en que cada uno de los personajes, se deja rebasar por las circunstancias y sus impulsos hasta lograr perder la compostura frente a la pareja de desconocidos, todo de una forma exagerada pero que funciona correctamente para el desarrollo de la misma.
Esta puesta en escena se estará presentando a partir del 5 de Abril todos los miércoles en el Teatro Milán ubicado en: C. Lucerna 64, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, con funciones todos los miércoles a las 20:45 pm con boletos a la venta en taquillas y Ticketmaster.