Desafiantes.

Escrita por: Paulina Solis
Hola comunidad Silver Geek, hoy hablaremos de “Desafiantes” película dirigida por Luca Guadagnino.
Las complicidades que tenemos con algunas personas suelen definirnos, o bien influyen en nuestro actuar; creo que tenemos muchas almas gemelas y no se limita al plano amoroso; tenemos amigos, parientes, compañeros con los que nos llegamos a tener los mismos gustos y pasiones, esto nos hace forjar lazos fuertes. Sin embargo, las lealtades pueden cambiar y que, incluso nos hace traicionar.

Desafiantes, es la historia de 3 jóvenes con un futuro brillante en el mundo del tenis; protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, es una comedia dramática que nos hace viajar entre pasado y el presente. Está dividida en los tiempos en que juegan una partida de tenis; hecho que el director sabe como ejecutarlo.
La película los hace viajar por los momentos claves de los protagonistas y como sus vidas se vinculan, y esto es para siempre. Los personajes Josh O’Connor y Mike Faist, son dos amigos que con el paso el tiempo y la convivencia se vuelven hermanos unidos por el su amor y forma espectacular de jugar tenis; durante la historia se enseña el desarrollo de los personajes y el Director te muestra su pasado y te sorprende, al inicio no puedes creer que pudieron ser amigos; escrito esto hay que resaltar que algo excelente y fresco que aporta la narración es el contraste entre los amigos, acto que la vuelve muy entretenida, ya que empatizas con ambos, y a la vez son una pareja que equilibran y no pierdes el interés en verla. Por un lado está el amigo caballeroso, tranquilo, enfocado, fiel, disciplinado; por el otro está el mujeriego, fiestero, que sí, es bueno en el tenis, le gusta, pero también le gusta vivir; de verdad este contraste hace vibrante la película, y más por la relación que quieren iniciar con el personaje de Zendaya, también una joven con un futuro prometedor en el tenis; ella además de ser buena en el deporte, es extremadamente lista y sensual, por ello los amigos empiezan a competir por su atención, iniciando así los conflictos y verdaderos yo de cada uno.

Zendaya, quien hace una interpretación muy buena, tiene como personaje a una chica competitiva y pasional, su vida es el tenis, aunque quiso enforcarse en sus estudios, su pasión y vocación a este deporte nunca la dejaron.
Después de un juego se hace novia de Zendaya (Tashi) Patrick (Josh O’Connor) quien es el amigo holgado y con que le gusta tener una vida más allá del tenis; con el tiempo esto genera mella con su amista con Mike Faist ya que él está profundamente enamorado de Tashi, y no puede entender porque prefiero a Patrick si él es el bueno, no su amigo.

Con el tiempo las personalidades y prioridades Tashi y Patrick comienzan a crear problemas, ambos son de carácter fuerte y no les gusta que les digan que hacer; Tashi comienza a mostrar su verdadero yo; al ser competitiva y pasional, trata que todo sea a modo, está acostumbrada a que se haga así, pero Patrick no es nada dócil; infortunadamente una pelea entre ellos antes de un juego de la protagonista genera que se desconcentre y jugando se hace lesiona y debido a esto ya no puede volver a jugar con el mismo nivel; se vuelve entrenadora y como es de esperarse rompe con Patrick, y pasando los años se hace novia del Mike Faist, quien es sumiso, y hace todo por ella, incluso seguir jugando aun cuando ya no ama ser tenista.

La película es de inicio a fin excelente, yo no recuerdo ni un momento donde me aburriera, las actuaciones son magnificas, puedes odiar el personaje femenino, lo logra; de los efectos visuales ¡uf! Sí al visto las obras de Edgar Wright y les gustan, habrá escenas que les recuerden a lo que él hace; el director hace que la música y como acompaña momentos claves, se vuelven un actor más; es algo que a mi ¡Me encanto!

Desafiantes, nos enseñe la plenitud y decadencia del ser humano visto desde un deporte, también como la ambición y el no superar cosas nos vuelve personas ruines, al grado de querer tener a alguien a nuestro lado solo para proyectarnos y lograr lo que por alguna razón ya no lo hicimos; muestra el egoísmo, pero también la importante que es sernos fieles a nosotros mismos. Es sin duda una película que dará cosas buenas de que hablar. Ya quiero verla de nuevo.
¡Qué reseña tan cautivadora y elogiosa sobre ‘Desafiantes’! Paulina Solís nos lleva en un viaje emocionante a través de esta película dirigida por Luca Guadagnino. Su análisis profundo de los personajes y la trama revela una comprensión excepcional de la película. La forma en que describe la dinámica entre los protagonistas y la evolución de sus relaciones es simplemente fascinante. Además, su aprecio por las actuaciones y los efectos visuales demuestra su agudo ojo para los detalles y su capacidad para sumergirse completamente en la experiencia cinematográfica. Después de leer su reseña, definitivamente estoy ansioso por ver ‘Desafiantes’ y experimentar todo lo que esta película tiene para ofrecer. ¡Gracias por compartir este brillante análisis con nosotros!