Babygirl | Reseña

“Una cinta que te lleva a experimentar por lo prohibido”

Desde hace un tiempo algunas cintas han recurrido al uso del género erótico para contar sus historias, es así que tenemos sagas como Cincuenta Sombras de Grey en las que se muestran temas más íntimos, sobre la forma de experimentar las relaciones tanto de pareja como sexuales. Es por ello que debido a este auge que se está dando el estreno de esta cinta que llega a salas con una expectativa muy buena, además que vemos a Nicole Kidman con un regreso bastante interesante a la pantalla grande junto con Antonio Banderas y estamos hablando de la cinta Babygirl, que casualmente llegará a salas de todo el país el 25 de diciembre justo como un regalo sexy navideño. 

La cinta se encuentra a cargo del estudio A24 que en los último años nos ha traído producciones como: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, Pearl, Maxxxine, Heretic, Zona de Interés, Garra de Hierro, El hombre de los Sueños entre otras, algunas de estas han sido no solo nominadas si no ganadoras de importantes premios, es como ahora de la mano Halina Reijn de origen holandes quien escribe, dirige y coproduce la cinta Babygirl con un elenco conformado por Nicole Kidman, Harris Dickinson, Sophie Wilde, Antonio Banderas, entre otros. 

La trama nos sitúa con Rommy una directora ejecutiva de una importante empresa, quien vive con su esposo e hijas, pero un día su vida dará un completo giro al conocer a Samuel un pasante más joven, con el que terminará involucrada en una aventura ilícita. Esta relación irá avanzando al punto de preguntarse a sí mismos sobre la moral, el poder, los deseos internos, lo correcto, etc. Nuestra protagonista pasará de ser quien da las órdenes a ser sometida para gozar de su sexualidad así como encontrar su propia libertad. 

Algo por donde comenzar a hablar de esta cinta es la trama en la que tenemos a  Romy la gran líder de esta empresa de robótica, que aunque parece que es feliz con la vida que lleva tanto familiar como laboral, algo no está del todo bien y es que no encuentra su satisfacción sexual con su pareja actual, es así que la historia nos va involucrando en sus más íntimos deseos de una forma bastante bien, realmente logramos conocer a nuestros personajes por completo así como sus intenciones. Por otra parte tenemos que la temática para los tiempos en que nos encontramos es bastante interesante por un lado tenemos la libertad sexual, pero por otra parte podemos ver los problemas que vienen con la edad y los años. 

Tal vez podríamos decir que es otra cinta más en la que el sexo es el papel importante en la trama, pero realmente nos pone a pensar en la existencia de esas personas que no se sientes bien consigo mismas mayormente por lo fisico, pero que también nos hace voltear en estas nuevas practicas como el masoquismo, el sadomasoquismo, las cuales siempre deben llevar un consentimiento completo. 

Hablar de la actuación de Nicole Kidman es un imperdible y no solo porque sea nuestra protagonista, si no por el hecho de ser una de las actrices más reconocida además de ganadora de varios premios incluyendo Óscar, Globos de Oro, BAFTA, Emmy, entre otros, por sus múltiples apariciones en cintas. Para esta ocasión nos entrega una Romy que está dispuesta a lo que sea con tal de obtener su disfrute sexual, aunque esto la lleve a tener problemas en el camino con su familia y trabajo, una actuación atrevida que nos deja sorprendidos distinto a lo que últimamente hemos podido ver de ella. 

Por otra parte está Antonio Banderas como personaje secundario que aunque logramos conocerlo como el esposo dedicado a amar a su esposa, trabajador, padre de familia, nos queda algo corto en el desarrollo de la trama, ya que solo lo logramos ver muy poco, quedando algo desperdiciado en la historia. 

Por último debemos comentar sobre la ambientación musical como elemento para contar, esta funciona bastante bien realmente logramos experimentar el  suspenso, erotismo, emoción, en cada una de las escenas, se podría decir que la cinta sin ese acompañamiento no sería la misma experiencia y me hace recordar a cintas como, Desafiantes o Secretos de un Escándalo en donde se hace uso de la misma forma, en el que la música marca el ritmo de la cinta. 

En conclusión una cinta que te hará pensar, en tus más ocultos deseos y en cómo la gente experimenta su libertad sexual. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *