“Zoopocalipsis” La Cinta de Terror para niños | Reseña
El género de terror llega a los más pequeños de la familia con una cinta animada de la mano de los directores y artistas de storyboard Rodrigo Pérez-Castro y Ricardo Curtis, escrita por James Kee y el productor Steven Hoban, todo esto inspirado en concepto del maestro del terror Clive Barker en su obra «ZOmbies». Una película que utiliza tanto géneros como Animación, Comedia, Aventura y Ciencia Ficción que combinados con el terror logran una perfecta propuesta.

La cinta nos ubica en el zoológico de Colepepper en donde su vida de los animales es bastante tranquila y sin problemas, hasta que un día caerá un meteorito en uno de los establos lo que provocará que se extienda un virus a todos los animales convirtiéndolos en zombies, es así que una loba de nombre Gracie se unirá junto con otros habitantes del lugar para salvar su hogar, uno de ellos será Dan un puma el cuál su único sueño es salir y regresar al mundo salvaje.

Comencemos por hablar de la trama la cuál logra el objetivo de contarnos una historia de terror pero mucho más suave para los niños, en la que su enfoque principal son temas como el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, solidaridad, entre otros valores importantes para las generaciones más pequeñas. Sin duda esta sigue las historias clásicas en las que se destaca la supervivencia, al poner como escenario un zoológico blindado de noche donde no hay forma de escapar de él, todo esto combinado con la comedia, aventura, terror y ciencia ficción.
La animación que utiliza es un estilo en 3D para todos los protagonistas y para el caso de los zombies, uno mucho más grotesco fantasioso para dar idea de que estos son muy viscosos y pegajosos. Toda la trama se desarrolla dentro de un zoológico por completo en donde podemos observar, tanto como se desarrolla la vida por el día y la noche cuando se da el apocalipsis. Con respecto a la música esta se encuentra a cargo de Dan Levy la cuál tiene tanto tintes de suspenso, tensión, terror, que hace que haga el perfecto acompañamiento a la cinta. Para el doblaje en el idioma original tenemos voces como: David Harbour, Paul Sun-Hyung Lee, Gabbi Kosmidis, y Scott Thompson.

Esta es una de esas cintas que ingeniosamente hace uso del género del terror pero transformándolo en algo que sea apto para todas las edades, pero a su vez no pierde lo que debe de tener una cinta de este tipo como es el caso de las producciones de cine de zombies clásicos, ya que conserva los puntos importantes como el agente externo que hace que todo se descontrole, los mutantes viscosos que son lentos, babosos y se mueven en hordas esté haciendo principal referencia al estilo body horror en el cuál se reconstruyen en otra cosa con sus mismas piezas y por último la supervivencia en espacios cerrados como es el zoológico lo que provoca claustrofobia y tensión en los personajes. Cabe destacar que aunque la película juega con elementos visuales que en cintas de terror real podrían ser impresionantes como el la desmembración y recomposición de los cuerpos de los animales zombies, estos se tocan con un tono de comedia y mucho más amigables para el espectador.

Sin duda una cinta que se podría decir que es el primer paso para poder entender las cintas de terror real, que conserva su esencia en su totalidad aun cuando es familiar, llega conectar con todo su público y aunque este tipo de terror es mucho más amigable nos hace recordar el género de forma bastante bien e interesante.
