La Bruja: La Cacería | Reseña

Escrita por Pablo Casa Ortega

“Si bien, en el Antiguo Testamento se hace referencia a serafines y querubines como monstruos sagrados encargados de cuidar el jardín del Edén tras la expulsión de Adán y Eva, en el Nuevo Testamento los ángeles son vistos como mensajeros, cuya misión es guiar y ayudar. A estas criaturas celestiales les ha dividido en coros o jerarquías, la primera es la de los Serafines, Querubines y Tronos; la segunda está conformada por Dominios, Virtudes y Poderes y la tercera comprende a los Principados, Arcángeles y Ángeles” (mediateca del INAH)

Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? ¿Ya comenzaron a poner su árbol de Navidad, o todavía están disfrutando del pan de muerto?

Hoy quiero compartir con ustedes mis impresiones sobre la película La Bruja 2: La cacería. Para empezar, esta cinta se presentó en el pasado Festival Internacional Macabro de 2024, y su estreno oficial en cines será el 14 de noviembre. Este lanzamiento ha generado mucha expectativa tanto en sus distribuidores como en la producción, especialmente después del éxito que tuvo la primera parte, que se estrenó exclusivamente en plataformas y que ahora pueden encontrar en Amazon Prime. Gracias a la gran acogida de esa primera entrega, los realizadores decidieron llevar esta segunda parte a la pantalla grande. Además, según nos han adelantado nuestros amigos de Tulip Pictures, esta franquicia surcoreana está planeada como una trilogía, ¡así que todavía hay mucho por descubrir en esta historia!

La Bruja 2: La cacería empieza con fuerza, con escenas impactantes que agradeces ver en un contexto que no teme mostrar sangre, destrucción y que encaja perfectamente en la trama. Aquí seguimos a una niña que escapa de un laboratorio y a la cual un grupo de personajes “extraños” le están dando caza. No sabemos bien quién es o por qué estaba allí, de quienes huye, o quienes le persiguen, pero eso se va esclareciendo a medida que avanza la historia. Lo único que queda claro, desde el principio, es que esta “niña” es capaz deeliminar a cualquiera que represente una amenaza, recordando un poco al inicio del anime Elfen Lied.

Personalmente, no la consideraría una película de terror en el sentido estricto. Aunque cuenta con elementos de poderes sobrenaturales, muertes y sangre; el enfoque, los personajes secundarios, el universo que se construye y el uso de efectos especiales la acercan más a la ciencia ficción. Me hizo recordar a Brightburn: Hijo de la Oscuridad (2019), que también se clasifica como terror, pero comparte características de ciencia ficción.

Esto es relevante porque, a lo largo de la historia, vemos referencias implícitas a la investigación científica y el transhumanismo, aunque no se exploran por completo. Aquí encuentro uno de los puntos débiles de la película: hay una construcción de un universo mucho más amplio que lo que vemos en pantalla, pero, a pesar de sus más de dos horas de duración, la trama puede volverse densa, ya que intenta abarcar demasiada información sin desarrollarla plenamente. En algunos momentos pensé que tal vez hubiese sido mejor adaptar esta historia en una serie que permitiera explorar todos estos elementos por separado, y luego lanzar las películas como una especie de “OVA”.

En resumen, La Bruja 2: La cacería es una opción interesante para quienes disfrutan de la ciencia ficción y la acción, o para los que amaron la primera entrega en streaming. La verdad es que, si la recomiendo, tanto que:

¡Ya estoy esperando el anuncio de la tercera parte, que seguramente nos permitirá resolver algunos puntos pendientes! 

Cuídense, Silver Geeks. Ya no está lloviendo, pero el frío comienza a sentirse. Antes de irme, quiero saber: ¿a qué equipo pertenecen? ¿Team Navidad desde junio o Team“esperen, aún ni es diciembre”?

Espero sus comentarios y saludos ¡Tchao, tchao!

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *