Código Traje Rojo | Reseña

Para iniciar los festejos navideños estará en todos los cines la cinta Codigo Traje Rojo, la cuál es una producción con un poco de acción y aventura, bajo la distribución de Warner Bros con la dirección de Jake Kasdan con un guión por Chris Morgan, el primero es posible que lo recuerdes por cintas como las nuevas versiones de Jumanji. Para esta ocasión nos lleva al frío invierno en el polo norte para vivir una interesante aventura al lado de un elenco conformado por  Dwayne Johnson y Chris Evans en los papeles principales, además de contar con la participación de Kiernan Shipka, Lucy Liu, Mary Elizabeth Ellis, JK Simmons, Nick Krolly Kristofer Hivju como elenco principal. 

La trama se sitúa en la víspera de navidad, cuando Santa Claus se prepara para el gran día, pero un secuestro inesperado pondrá todo patas para arriba, en el momento que sea activado el protocolo de seguridad Traje Rojo. Es así que el jefe de seguridad Callum Drift quien es el encargado de que todo camine según los planes y proteger a Claus, tendrá que unir fuerzas con Jack O’Malley un cazador de recompensas quien desde muy pequeño nunca creyó en Santa, ni la magia de la navidad llegando a estar entre la lista de los niños malos, pero ahora la vida lo llevará al camino de salvar la navidad luchando con seres inimaginables. 

Empecemos por hablar de la trama está debemos decir que es muy sencilla, hasta se podría decir que común a todas las cintas de este tipo, en la que tenemos un villano que quiere acabar con la navidad y existe un héroe que deberá salvarla comúnmente involucrando una familia. Tal vez la única diferencia en este caso es que se le incluye un poco más de escenas de acción, pero conservando la comedia y fantasía de la época. Lo que es interesante ver es la inclusión de personajes mitológicos así como los que conocemos en todas historias navideñas como la señora Claus, los muñecos de nieve, osos polares o duendes que la hacen nostálgica a la vista del espectador.  

En el caso de las actuaciones todas se encuentran bien logradas con Dwayne Johnson como un guardaespaldas experimentado y Chris Evans realizando una muy buena combinación, por un lado tenemos a un héroe de acción que lo puede todo y por el otro al hacker que no cree en Santa Claus, ni en la magia pero que como va sucediendo en la cinta este estará dispuesto a defender la navidad contra la temible villana, hablando de ella interpretada por Kiernan Shipka nos presenta el lado contrario a nuestro hombre rojo mientras él recompensa a los niños buenos con regalos, ella simplemente desea castigar a los que aparecen en la lista negra, aunque la idea es buena en algunos momentos falta un poco de profundidad. Por otra parte está JK Simmons como Santa, podríamos decir que solo está como para hacer una referencia porque carece de protagonismo en la historia, ya que sus diálogos se reducen a minutos en pantalla al principio y final, quitando toda la magia de Santa.

Por otra parte tenemos la ambientación de la cinta está se encuentra situada en la época actual así que no hay mucho que decir al respecto, contiene algunas escenas con efectos especiales qué sorprenden al espectador pero también es cierto que, algunos de los efectos realizados por computadora no lucen del todo bien, pero a manera general funcionan para la trama, algo que es muy bueno de ver es la forma en que es presenta el polo norte y todo lo que representa. 

En conclusión una cinta con una trama sencilla, que te mantendrá entretenido, muy de acuerdo a la temporada navideña, perfecta para ver en familia con una taza de chocolate caliente. Una producción qué cumple con  lo que promete, divertir al público con referencias qué todos conocemos o escuchamos en algún momento que llegarán al corazón. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *