Back to Back, la biopic que regresa a la pantalla grande a la iconica cantante de jazz, Amy Winehouse

Escrita por: Angy Ayala

Amy Winehouse fue una figura única en el mundo de la música. Con una voz inconfundible y un estilo que combinaba el soul, el jazz y el R&B, dejó una huella imborrable en la industria musical. Sin embargo, su vida estuvo marcada por una serie de altibajos y tragedias que la convirtieron en un ícono no solo por su talento, sino también por sus luchas personales, esto es solo un poco de lo que veremos en

“Back to Back».

Esta biopic es mucho más que una película; es un viaje emocional a través de la vida caotica y apasionante de Amy Winehouse, una de las leyendas de la música de nuestra generación, en donde nos sumerge en las altas y bajas que experimentó la cantante antes y durante su reinado en la cima de la industria musical. El título de la película, inspirado en el emblemático álbum «Back to Black», establece el tono para lo que veremos a lo largo de la cinta, las canciones de Amy definitivamente hacen que  quieras levantarte y bailar, y en algunas otras situaciones que te sientas identificado con su tristesa y sus profundas letras, justamente esta dualidad es el corazón mismo de la película, que se sumerge valientemente en los momentos más difíciles y tormentosos de la vida de Winehouse. Definitivamente un traslado en el tiempo desde sus primeros días en la escena musical de Londres hasta su trágica muerte a la edad de 27 años.

Una de los aciertos de la película es la actuación impresionante de Marisa Abela, quien captura la esencia única de Winehouse de manera cautivadora. Desde sus gestos hasta su forma de cantar, Abela lleva al espectador a un viaje emocional a través de la vida de la cantante, sin embargo, así como con muchas obras cinematográficas, «Back to Back» no está exenta de críticas. hay que admitir que existe una deficiencia en el desarrollo de los personajes reelevantes en la vida de Amy como lo son su ex esposo y su padre, lo que trae como consecuencia que no logres conectar por completo con la historia e incluso que llegues a sentir algunos momentos muy precipitados y otros demasiado lentos e innecesarios.

A pesar de estas imperfecciones, la película es un conmovedor homenaje a Winehouse y su legado musicall, si eres admiradorde amy o estas interesado en explorar la complejidad de la fama, la adicción y las letras de amy, aunque no sea perfecta, ofrece una visión emotiva y se disfruta demasado.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *