WISH: EL PODER DE LOS DESEOS

LA AMISTAD Y EL AMOR A LA FAMILIA.

Asistimos a la premier de ésta película musical con la clásica animación en acuarela, dirigida por Chris Buck, y Faw Vela Sun Thorn (debutando como directora), la cual se realizó para celebrar los 100 años de la creación Disney studios, ya que durante todo ese tiempo nos han deleitado con un sinfín de películas de toda clase de temas los más variados, divertidos, interesantes, esta es la película número 62 de los estudios Disney

Esta cinta nos sitúa en una isla del mediterráneo donde  se ubica el Reino de las Rosas  creado por el Rey Magnífico  para proteger a sus habitantes los cuales huyeron para tener una mejor vida quien, por muchos años se ha dedicado magia y a la hechicera para proteger a su pueblo, su esposa Amaya  quien lo acompaña y ayuda a que  el reino esté unido. Nuestra protagonista Asha adolescente de 17 años vive en la aldea con su madre Sakina y su abuelo Sabino ya que su padre murió hace algunos años, quien también la acompaña es una cabra llamada Valentino.

Con la ayuda de sus amigos logra una entrevista para ser la aprendiz del hechicero más poderoso para lo cual tiene que tener una entrevista con el Rey Magnífico en donde le solicita concederle a su abuelo su deseo por que cumplirá 100 años,después de una discusión en la cual el rey se niega a su petición es cuando ella  conoce sus verdaderas intenciones, que  es borrar los deseos no concedidos a sus dueños el  rey se molesta y va en contra de Asha y su familia.

El rey  posee y guarda los deseos de cada uno de los habitantes le confían y se los cumple a quien él decide  y quiere, para poder someter a la población y así sea fácil de manejar y someter.

Es así que Sasha en compañía de valentino, hace una súplica a las  estrellas, para que le ayude y poder salvar al reino de las Rosas de  la maldad de Magnífico, así llega Star con sus poderes para  ayudarle a recuperar el deseo de su abuelo ya que el rey usará magia negra para continuar sometiendo a los habitantes del reino.

Asha, sus amigos y la reina Amaya se dan cuenta de la maldad del rey y se unen para salvar los deseos de sus pobladores ya que Magnífico con el poder de la magia negra crea un bastón para terminar con los deseos.

Siendo un final como que nos tiene acostumbrado los estudios Disney el malo al final recibe su castigo, en muchas de las escenas de la película nos hacen referencia a otras exitosas películas cómo: la Hada madrina de  Cenicienta, el bastón de Jaffar el brujo de Aladin y la Lámpara maravillosa, Alicia en el país de las maravillas, Mickey Mouse, Bambi, el conejito Tambor entre otras.

Siendo una comedia musical creo que se exceden en temas musicales y no en una sola melodía para que sea la más importante en la cinta, un punto a destacar es el increíble doblaje al español latino tenido a artistas de la talla de María León en el personaje principal de Asha, además de contar con la participación de Francisco Colmenero voz oficial de Disney para muchas producciones a lo largo de los años, por otra parte tenemos a José Eduardo Derbez, Lucero Mijares, Emilio Treviño entre otros.