«TRES DESEOS PARA CENICIENTA» UN MÁGICO CUENTO DE HADAS

Este 8 de diciembre llega a todos los cines del país Tres Deseos Para Cenicienta un remake del clásico cuento de hadas, creado por Charles Perrault el cuál cuenta con diversas versiones tanto orales, escritas, modernas y antiguas procedentes de varios países del mundo, el más conocido fue la realizada por Disney en 1950.

Esta es una cinta de fantasía y romance de origen noruego, dirigida por Cecilie A. Mosli y protagonizada por la estrella del pop noruego Astrid Smeplass quien se ha vuelto muy famosa en Europa por su participación en el programa Pop Idol en el 2013, este filme también cuenta con las actuaciones de Cengiz Al, Ellen Dorrit, Nasrin Khusrawi, Kristofer Hivju, Ingrid Giaever, todo el elenco en sus totalidad noruego, se encuentra ambientada en los bellos paisajes invernales nórdicos.

La película nos cuenta la historia de Cenicienta una chica que perdió a sus padres y que ahora debe vivir al lado de su madrastra y hermanastra quienes le harán la vida imposible tratándola como sirvienta. Pero ella no estará sola entre los empleados estará Alfred, quien le regalara un racimo de tres nueces las cuales cada uno le concederá un deseo desde el fondo de su corazón. Todo esto aunado al gran baile real que dará el príncipe para elegir esposa, al cuál ella no fue invitada pero la magia provocará que todos los sueños se pueden cumplir, solo siendo ella misma.

Es importante destacar la fotografía que se encuentra bien lograda, mostrando los paisajes nevados noruegos, en conjunto con la ambientación estilo medieval incluyendo no solo arquitectura, vestuario, música, bailes, hacen de esta una visión muy cercana de cómo eran las cosas en ese tiempo. Haciendo uso de los planos generales para la mayoría de las escenas en el exterior logrando provocarnos esa majestuosidad del lugar donde se desarrollan los sucesos.

En lo que respecta al argumento es una historia ya conocida por sus múltiples interpretaciones que ha tenido con el pasar de los años, pero en esta ocasion se le otorga un giro a la trama desapareciendo a la icónica hada madrina dejando en su lugar 3 deseos escondidos en unas nueces y un búho que la acompaña durante la historia, otro cambio lo podemos observar en que no son dos hermanastras como en el clásico cuento solo una, la cuál no es comprendida por su madre.

Lo que se extraño en esta versión del cuento es la interacción con la hada madrina y el ya conocido hechizo para que ella acuda al baile, aunque se suple con las nueces esa parte mágica, no tenemos la conexión que se hace entre ella y la hada la cual la reconforta y anima a ir al baile. Otro aspecto que comentar es que el final suele ser un poco apresurado lo que rompe un poco el ritmo de la cinta.

Esta es una película clásica pero con toques modernos conservando parte de la trama original, agregándole a Cenicienta una personalidad independiente, fuerte que cree en sí misma y en lo que es capaz de lograr. Una apuesta muy interesante que cumple con su objetivo de entretener y mantener vivas las historias románticas clásicas con las que todos crecimos.