“NOCHE SIN PAZ” UNA NAVIDAD INESPERADA

Este próximo 1 de diciembre llega a la pantalla grande una cinta de acción, comedia negra y fantasías que sin duda te sacará más de una risa en esta víspera de Navidad. Dirigida por Tommy Wirkola, a partir de un guión de Pat Casey en distribución por Universal Pictures con las actuaciones de David Harbour, John Leguizamo, Axel Hassell y Alexis Lourder.

Todo comienza en nochebuena y Santa Claus debe comenzar con la entrega de regalos por todo el mundo, pero a la vez se cuestiona cómo han cambiado los niños con el paso del tiempo, ya que antes la mayoría de los niños pedían juguetes o buenos deseos para su familia, pero ahora se dedican a pedir videojuegos y dinero para navidad. Después de cuestionarse estas interrogantes decide continuar con sus visitas a las casa de los niños dejando como es costumbre en cada una de ellas regalos. Pero lo que no espera es que en una de las casas que él visita de una familia adinerada, se llevará la sorpresa que todos los miembros de la familia se encuentran secuestrados por unos mafiosos, entre ellos esta una pequeña,  que cree que Santa Claus llegará en su ayuda como la buena persona que es él. Por lo que al enterarse de esto él tomará la decisión de salvar a la familia, ya que no permitirá que se metan con los niños, aún tenga que para esto hacer cosas fuera de sus límites.

Este film sin duda es una muy interesante propuesta cinematográfica, ya que nos muestra la visión que tiene Santa Claus de la Navidad, así como la difícil tarea de cada año hacer entrega de regalos por todo el mundo, el cual ya se encuentra harto y cansado de la misma, también de forma cómica nos enseña que la humanidad ha perdido la magia que nos caracteriza, cuando somos pequeños hasta el punto de hacer que nuestras nuevas generaciones que comienzan sus vidas también lo hagan.

Dicho film también nos hace pensar en si realmente escuchamos los deseos de nuestros hijos, claro ejemplo es el deseo navideño que tiene Trudy por que sus padres vuelvan a estar juntos como una familia. En lo que respecta a la trama es bastante fluida para el espectador, cuenta con tintes de una famosa cinta de los 80s de nombre “Duro de Matar” con la diferencia que esta tiene como principal personaje a Santa Claus, otra referencia que podemos observar es a “Mi Pobre Angelito” en su primera entrega.

Un punto a mencionar es que carece en algunos momentos de contexto, ya que no nos habla de la causa del gran robo, ya que solo nos menciona que existe una bóveda con mucho dinero y nos presentan al equipo de criminales que lo conforman, pero en ningún momento explican por qué exactamente esa familia es el objetivo del robo y de donde el señor de nombre Scrooge conoce a las personas en cuestión, lo que provoca que en el algunos momentos perdamos un poco el sentido de la trama.

En conclusión esta es una película que será muy difícil no parar de reír, además que es una buena opción para empezar con los maratones de cintas navideñas, por qué no hasta te hará recordar esas típicas cenas de nochebuena con la familia incomoda. Una buena opción para los amantes de la comedia negra y el gore.