MUTI: RITUALES MORTALES

Título original: The Ritual Killer

Año: 2023

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Dirección: George Gallo

Guion: Bob Bowersox, Jennifer Lemmon, Francesco Cinquemani, Luca Giliberto. Historia: Bob Bowersox, Joe Lemmon, Francesco Cinquemani

Reparto: Morgan Freeman, Cole Hauser, Peter Stormare, Julie Lott, Paul Sampson, Bill Luckett, Giuseppe Zeno, Richard Salvatore,Talia Asseraf,  Aurora Cossio, Vernon Davis

Música: Tom Russbueldt

Fotografía: Andrzej Sekula

Compañías: Black Diamond Films, Iervolino & Lady Bacardi Entertainment, Iervolino Entertainment, March On Productions, Wonderfilm Media.

Distribuidora: Redbox Entertainment [USA] Género: Thriller

El género de terror puede ser muy subjetivo pues tiene mucho que ver el como se tome desde un punto de vista antropológico, tal es el caso de películas como “Midsomar” que en cuanto se entiende desde un punto de vista de una sociedad con diferentes costumbres a las que las usanzas dictan, entonces pierde ese aura terrorífica que la pudo envolver, este ejemplo sirve para abrir boca con “Muti: Rituales Mortales” ya que muestran costumbres que para los occidentales serian completamente aberrantes, pero en su contexto de el país natal de las que provienen, África, son completamente normales, así es como el filme toca temas de brujería, rituales y cultura africana, específicamente, “el muti” una creencia de los zulus.

La trama es ágil gracias a la acción y violencia que se le imprime, sin embargo como thriller tiene algunas deficiencias al abarcar mucho argumento un tanto complejo de la cultura zulu y pocas explicaciones dejando algunas de ellas a libre interpretación del espectador dejando varias interrogantes en el aire. El filme se desarrolla en dos escenarios, el principal en Clinton, Misisipi, y el segundo en la ciudad de Roma, Italia en vertiginosas persecuciones donde la cacería del gato y el ratón se desarrolla efectivamente en contra de un enemigo implacable y sanguinario, que no dudará en matar a cualquiera que se interponga en su camino.

Sinopsis: En una carrera desesperada contra el tiempo el detective Boyd (Cole Hauser) se embarca en la búsqueda de un asesino en serie que mata según un brutal ritual de magia negra llamado ‘Muti’. La única persona que puede ayudar a Boyd es el profesor Mackles (Morgan Freeman), un antropólogo y especialista en culturas africanas. En un juego contra reloj Boyd y Mackles intentarán ir un paso por delante del asesino, pero la línea entre la cordura y la locura se difumina a medida que profundizan en el mundo del asesino y comprenden la cultura detrás del ritual. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que aquellos que llevan la marca del asesino se conviertan en víctimas?

La dupla del prolífico director George Gallo junto al actor Morgan Freeman (Vanquish (Conquista), The Comback Trail (La Ultima Estafa), The Poison Rose (La Rosa Venenosa) regresa en este largometraje con personajes bien estructurados y en si la participación de Freeman es el pilar de este drama y cuyo personaje empatiza fácilmente con el publico. La fotografía aprovecha las diferentes locaciones que tiene creando una atmosfera de suspenso y haciendo uso de recursos visuales y sonoros que logran hacer de esta una experiencia un tanto mas escalofriante; el sountrack tiene algunos tintes africanos y orquesta occidental que queda ad hoc con la historia que se presenta.

La cacería del asesino es lo que mas vale la pena de la película, que puede recordar un poco a “Seven” otra pieza de misterio y asesinos seriales. Quizás sea esto el problema del filme pues por momentos funciona más como cine de acción y aventura que como thriller, aunque no con esto quiere decir que este mal hecho, solo mal balanceado, eso sí, hay que poner atención durante el transcurso de la cinta pues el final es impactante y algo confuso si pierdes el hilo de la trama aunque sea por unos segundos. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *