Mucho humor en Born of Bread – «Beta»

Cada cierto tiempo aparece un título irreverente en algún genero poco usual, este es el caso de Born of Bread.
Es un juego estilo rpg de aventura con combates por turnos con un estilo informal, cómico con un arte bastante divertido en el que un golem hecho de pan será el protagonista en un mundo estilo medieval.
La historia va de unos seres mágicos de otra época por azares del destino despiertan y buscan las piedras fragmentos del sol y eso los lleva al castillo donde el panadero real al seguir una receta poco común crea un golem de pan al que adopta como hijo, esta casualidad involucra a nuestro amiguito hecho de pan en una aventura para detener a estos seres malvados, salvar al reino y pasarla de lujo con los amigos que conseguirá en el camino.

Hablando de aspectos técnicos lo primero que destaca es el movimiento del personaje 2D en entornos 3D muy detallados y bien logrados, la interacción con objetos y la sencillez de los controles para poder entrar a la acción.
Este estilo de 3D es muy toon lo cual vuelve los escenarios muy coloridos y divertidos, con altos contrastes y paletas de color muy agradables, pasear por los diferentes puntos del mapa es disfrutable.
En cuestión al gameplay tenemos un juego que, si bien es un rpg de combate por turnos, incluye una dinámica de parrys y sincronización de botones para lograr evitar daño por parte de los enemigos o dar un golpe critico que pueda hacerles bastante daño. Estas batallas como ya es costumbre en este genero nos va a dar experiencia y algunos artículos que nos ayudaran para ir leveleando a nuestro personaje, mejorando su salud y sus puntos de ataque para que sea mas efectivo a la hora de la acción.

Cuenta con acertijos muy sencillos que se resuelven al recorrer el mapa o golpear ciertos puntos sospechosos lo cual lo vuelve un titulo para todas las edades.
En el tema musical, las pistas de música son muy divertidas y complementan de muy buena manera las zonas del mapa y las situaciones que estan pasando en la historia lo cual es un gran acierto.
Después de 8 horas de juego podría decir que son pocos los puntos malos de este título, el que sobresale es la cantidad de texto a leer en pantalla que pudiera haberse resuelto con diálogos en voz para evitar el tedioso mucho texto, esto por lo menos en las conversaciones importantes.
Este sin duda es un juego divertido relajado y adictivo si eres fan del formato rpg y exploración que lleva nuestro sello de aprobación ya que las horas de juego que le dedicamos se pasaron rapidísimo y esta adicción que generan títulos de leveleo, experiencia y objetos este titulo lo explota de maravilla así que no te la vas a pasar para nada mal.