MI VILLANO FAVORITO 4

Hace unos años por el 2010 un villano conocido como Gru y sus adorables ayudantes vestidos de amarillo con azúl los minions, llegarón a la pantalla grande con divertidas aventuras, las cuales lograron el exito, fue tal así que tuvimos la oportunidad de disfrutar tres secuelas, además de dos en las cuáles los simpáticos minions, tenían sus propias historias de forma independiente. Es así para continuar conociendo a Gru pero ahora en su faceta de padre llegará la cinta “Mi Villano Favorito 4”, en la que se unirán nuevos personajes a la trama, además de los ya conocidos como Gru, Lucy, Margo, Agnes y Edith, esta se encuentra distribuida por el apoyo de Universal Studios con la producción a cargo de Illumination, quienes nos han traído cintas como Patos, Super Mario Bros, Sing, entre otras así como todas las de la franquicia de Mi Villano Favorito y Minions.

La cinta nos sitúa años después de la tercera entrega donde fue posible conocer a su hermano perdido de Gru, ahora él es un padre de familia responsable de cuatro pequeños, ya que para esta tenemos la inclusión de Gru Jr, quien intentará hacerle la vida imposible a su padre con cada una de sus travesuras, no debemos olvidar que ahora tanto Lucy como Gru y los minions trabajan para la liga anti villanos y su misión será combatir a su nuevo némesis Maxime Le Mal junto con su novia Valentina. Para lograr esto será necesario que trabajen en cubierto cambiando completamente de identidades y vida.

Comencemos por hablar de la animación está como todas las cintas realizadas por el estudio no decepcionan en lo absoluto con sus escenografía, colores, aunado a la increíble personificación de los minions donde cada uno tiene una característica distinta a pesar de parecer que todos son iguales. Algo que comentar es que se conservan totalmente los aspectos de los personajes que logramos ver en las anteriores entregas, tanto de Mi Villano Favorito o de Minions. Por otra parte la fluidez que nos presenta es la adecuada ya que en todo momento mantiene la atención del espectador.

En lo que respecta a la trama ésta es demasiado sencilla tanto para chicos como para grandes, ya que realmente continúa con la historia de las anteriores pero situándonos unos años más tarde de su última aventura, con una serie de tramas que se entrelazan mezcladas con el humor que siempre ha caracterizado a la saga entera. Ahora podemos observar también temáticas un poco más desarrolladas como lo es la paternidad, la amistad, la hermandad, los cambios. Aunque es de comentar que no es necesario haber visto las anteriores para entender esta, debido a que aunque toma aspectos de las antecesoras, se puede entender por sí sola. Sin duda un gran acierto es el villano principal Maxime quien nos hace odiarlo con todas sus malvadas acciones, tal vez algo que no funciona del todo bien es Valentina como villana secundaria, Pero sin duda todos los demás personajes tienen una muy buena caracterización y presencia dentro del desarrollo de la trama.

Al hablar de esta cinta no podemos dejar fuera de ella tanto el doblaje en inglés como el realizado para latinoamérica, por un lado tenemos para la versión americana voces como Steve Carrell, Will Farrell, Miranda Cosgrove, Madison Polan, Dana Gaier, Joe King, Sofia Vergara, pero sin lugar el doblaje latino no se queda atrás teniendo talentos como: Andres Bustamante como en las anteriores quien lo hace de forma increíble como en todas las entregas, Andrea Legarreta dando ese toque complementario, pero no dejamos fuera talentos como Maria Becerra, Chumel Torres, Edgar Vivar, Humberto Velez, entre otros que logran que sea aún más entretenida y cercana para el público de habla hispana, incluyendo chistes, frases, modismos que nos hace identificarnos con ella. Otro de los puntos que es imposible no hablar en esta cinta es la música, la cuál como las anteriores nos lleva por un viaje desde los años 80s hasta la actualidad, es así que podemos tener canciones de Guns N’ Roses, Tears For Fears, pasando Pharrell Williams hasta la banda surcoreana BTS.

En conclusión una cinta que llegará a los corazones de los que son fans de la franquicia entera, pero si tal vez no lo eres seguramente terminarás encantado y queriendo hacer un maratón de ellas. Con una trama bastante entretenida y bien pensada que mantiene al público al borde de su butaca, llena de humor totalmente blanco pero que no por eso es aburrida, logra que tanto chicos como grandes disfruten la cinta de principio a fin. Y qué decir del doblaje, sin duda del señor Andrés Bustamante lo hace increíble como con todos sus personajes, dando ese encanto que solo Gru puede tener, un ex villano que amaras. Lo que seguramente pasará es que tendremos más entregas tanto de Mi Villano Favorito como de Minions, logrando así ser aún más entrañable de lo que es para su público tanto infantil como adulto.