Melodía de Un Amor Secreto (Secret: Untold Melody) | Reseña

말할 수 없는 비밀.

Por años el ser humano ha concebido la idea de viajar en el tiempo para saciar la idea de cómo nos veríamos en el pasado o en el futuro, así mismo esto se ha contado por años tanto en el cine, televisión, etc, la más conocida posiblemente es la más famosa saga de Volver al Futuro. En esta ocasión el país asiatico Corea del Sur nos presenta una propuesta bastante interesante, hecha de un remake de la versión taiwanesa de 2007 que lleva por título Secret, pero ahora se presenta bajo el nombre de Melodía de Un Amor Secreto o Secret: Untold Melody, también en su idioma conocido como 말할 수 없는 비밀, es un drama romantico de fantasía y música, dirigido por Seo Yoo Min (서유민), con las actuaciones de Do Kyung-soo (D.O. de EXO), Won Jin Ah, Shin Ye Eun, entre otros. 

La trama se centra en Yu-jun (Do Kyung-soo) un prometedor pianista que después de tener una lesión en la muñeca en medio de un concierto en Alemania, decide volver a Corea del Sur a una prestigiosa escuela de música para continuar con sus estudios además para reponerse, pero también salir del bloqueo musical que vive, es así que un día escuchara a lo lejos de un pasillo de la escuela una hermosa melodía que lo llevará a averiguar quien es la responsable de ella, es ahí donde conocerá a Jung-a (Won Jin-ah), una joven enigmática, misteriosa que ensaya sola en la sala de música de la escuela una hermosa melodía y la vida de ambos cambiará por completo. 

La historia es una mezcla de romance juvenil con un misterio por descubrir el cuál con giros durante la trama te mantiene en el suspenso que el director desea, llevándote a imaginar un sin fin de teorías posibles, lo que la hace bastante entretenida de principio a final, su ritmo narrativo es ágil, ya que vamos de un momento a otro conociendo un poco de cada personaje. Aunque la premisa que se maneja es bastante usual, ya vista en otras ocasiones esta no le juega en su contra ya que funciona correctamente, durante toda la cinta logrando mantener esa dulzura melancólica y un misterio que culmina en un secreto que redefinirá el destino de ambos. 

Las actuaciones como la creación de los personajes se encuentran bastante bien logradas, ya que sin lugar a duda la química que existe entre ambos personajes se nota al cien por ciento. Por una parte está Do Kyung-soo (Yu-jun) quien nos logra transmitir ese amor por el piano pero también esa melancolía por no poder hacerlo como antes, su interpretación es honesta, sensible y logra capturar esa pasión de un pianista profesional.  En la otra esquina tenemos a Won Jin-ah (Jung-a) como el interés amoroso, una chica que te encanta desde el primer momento con su amor por la música y el piano, pero a su vez misteriosa que oculta un secreto muy profundo, ella nos logra confundir en muchos momentos llevándonos por caminos distintos de forma bien lograda.

Hablemos de la música que es un capítulo completamente aparte ya que no solo es el acompañamiento de la trama, es la parte fundamental de la cinta desde el minuto uno, podríamos decir que es un personaje más de la historia. Está casi en su totalidad es del género clásico y las composiciones de piano para los personajes nos dejan bastante sorprendidos, pero esto junto con las interpretaciones en el piano lo hacen más conmovedor y emocional. 

La ambientación principalmente se desarrolla en la escuela, algunas en exteriores u otros escenarios, podemos observar tanto algunos objetos del pasado como del presente, el vestuario se mantiene muy clásico de una institución educativa, la estética es bastante limpia, elegante como la que podemos observar en los melodramas coreanos, con una paleta de colores que acentúa los tonos cálidos en los momentos íntimos y más fríos en la atmósfera de misterio, que nos llevan por la historia de forma bien lograda. 

Esta es una cinta que si eres fan de los melodramas asiáticos seguro que saldrás de la sala encantado con su delicada historia de fantasía, amor y música, por otra parte como mencionamos anteriormente la banda sonora se encuentra muy bien elegida. Algo que mencionar es que las actuaciones del elenco se encuentran bien logradas y como dato curioso si no lo recuerdas para los fans del grupo EXO tenemos a D.O. en el papel principal.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares