Mascotas en apuros / Reseña
Escrita por: Diana Luna González
Esta película se encontrará en todos los Cinemex o Cinépolis, en ella tiene nada sumarse a una causa benéfica para ayudar a albergues de perritos y gatitos, en situación de calle.
En esta ocasión lo esperaba pacientemente para saber qué es lo que contenía tal película Para apoyar a los animalitos, me llevé la sorpresa que iniciaron con un video extremadamente fuerte para Los amantes de los animales, y aunque suene diverso es muy cierto tenemos más de un millón de perritos en situación de calle donde los tenemos de cachorros pero ya de adultos no los quieren y los abandonan de igual manera los gatos aunque ellos son más independientes suelen tener mucho abandono. Ese video llega a contener imágenes muy grotescas pero muy verdaderas cuando un animalito sale a la calle Al abandonarlo tiene riesgos de diferentes formas o de diferentes maneras que pueden hacer que él pierda su salud alguna extremidad inclusive la vista o a peor de los casos la muerte.
Un video donde realmente es muy cruda la verdad, pero para ello hay que hacer conciencia de lo que es la responsabilidad de llevar una vida que en cierta manera no tiene voz Hay que ser conscientes, de adoptar a animalitos que aunque no sean de raza podemos tenerlos sin problema en nuestro hogar de igual manera tener la responsabilidad y la certeza de que debemos tenerlos en condiciones óptimas, entender que son seres vivos y que sienten ellos en algún momento nos apoyan emocionalmente y son los únicos que están ahí presentes aunque se les trate de diferente manera.
Me encantó esta película porque podemos llevar a cabo una campaña Para apoyar y ayudar aunque sea un poco a todas esas fundaciones que apoyan a los animalitos en situación de calle cómo podemos ayudar comprando el boleto para ver esta película que fue hecha con mucho esfuerzo y mérito para ayuda de todos esos animalitos que necesitan nuestra ayuda tanto en vivienda alimentación y salud. En ello está la organización adoptaré.org esto ayuda a toda clase de animalitos para su bienestar por lo menos que tengan una calidad de vida nos comentaron que hay diferentes personas que compra animalitos de raza hembra y macho para formar unas camadas y venderlos eso también debemos de hacer conciencia de que si tenemos mascotas no debemos lucrar con ellas no debemos hacerles daño porque es fácil ganar sin hacer absolutamente nada y hacer sufrir a los animales.
El mensaje de este pequeño corto antes de iniciar la película es adoptemos y no solo una raza puede ser un perrito con 10 razas a la vez pero eso no quita de ser un ser vivo con conciencia y sentimientos puros. Adopta no compres.
Ahora sí entremos de lleno con la película, es divertida y es apta para todos los integrantes de la familia, se encuentra una familia que adoptan a tres animalitos uno es un pez, es muy inteligente es el equilibrio de los dos integrantes más de la familia. Otro es un gato que se llama Pedro y que antes de tenerlo sufrió mucho en las calles cuándo su familia se mudó a otro lugar lo abandonaron y él sufrió mucho hasta que los nuevos dueños lo encontraron y lo hicieron sentir como parte de ellos, sin embargo, todavía tenía ese tipo de trauma que hace que ellos no se sientan a gusto al pensar que en algún momento podría volver a suceder (un abandonó) siempre quiere estar jugando y es muy poco responsable por lo mismo siempre está sucio. Y por último Gracie, es una perrita pequeña qué es completamente diferente a Pedro es muy tranquila tiene buenos modales está educada aunque también es muy juguetona pero no tan intensamente como lo es Pedro por eso decía que el pececito es el equilibrio de ellos dos.
Un día se enteran que se van a mudar de estado Pedro tiene muchísimo miedo de que vuelva a pasar lo que les pasó en el otro hogar. Sin embargo le dan mucho confianza su nueva familia, todos ayudan para que puedan mudarse a su nuevo hogar sin ninguna complicación, ya en el momento del aeropuerto ellos se tienen que ir en el equipaje por lo tanto lo tienen que mandar por las bandas sin que los integrantes de la familia puedan verlos deseando que todo vaya muy bien. Ahí es donde empieza la aventura de Gracie y Pedro, ya que por volver a pelear por no estar de acuerdo uno con el otro no pudieron tomar ese avión, como estaba programado, ellos intentaron alcanzarlo pero no lo lograron, unas ratas intrepidas sarcásticas y muy avariciosas quisieron quitarles el collar para su identificación sin embargo no podían porque Pedro fue más astuto sin embargo no se vale pelear dos contra uno.
Y Gracie no se iba a meter en la discusión, al intentar llegar al lugar donde se iba a mudar su familia humana los dos decidieron ir hasta donde estaba su familia pero ya no tienen los collares que los identificaban los perseguían una zarigüeya y un hombre que querían atraparlos ellos pensaban que les querían hacer daño, mientras ya en el aeropuerto la familia humana los empezaron a buscar y no los encontraban, entonces los niños hicieron uso de las redes sociales, de su creatividad y su amor por esas dos mascotas (que aunque para ellos eran integrantes de la familia), la misma aerolínea ayudó a buscarlos, pasaron por muchas aventuras Pedro y Gracie y aunque al principio ellos no se llevaban tan bien decidieron unirse para poder llegar con su familia ahí se dieron cuenta que aunque ellos son diferentes tanto físicamente como emocionalmente son amados por el simplemente hecho de ser familia, y ahora se llevan mucho mejor que antes pasan por muchas cosas, hasta llegar a reencontrarse con su familia, sin duda es una película que muestra que la amistad es muy valiosa y la podemos tener de diferentes maneras y no sin mencionar el amor familiar. Una película muy recomendada para todas las edades.