«Marvel’s Spider-Man 2 Reseña»

En 2018, Marvel’s Spider-Man llegó de la mano de Insomniac Games, un juegazo con gráficos impresionantes y una trama que atrapó a todos los que lo jugaron. Este título es una carta de amor repleta de referencias a los cómics de Spider-Man y a otras versiones del trepamuros.

Hoy te traigo la reseña CON SPOILERS de la secuela de nuestros queridos arácnidos.

GRAFICOS QUE ENLOQUECEN

La calidad de imagen del juego es impresionante. Como todo lanzamiento, tenía algunos bugs, pero la mayoría ya deben estar solucionados. Algunos errores incluían que el PS5 se sobrecalentaba en ciertas misiones o que en ocasiones no cargaba la silueta de Spider-Man correctamente. Estos problemas técnicos, aunque frustrantes, no logran opacar la belleza visual y el diseño detallado del juego. Los gráficos hacen que la ciudad de Nueva York cobre vida de una manera asombrosa, con una atención al detalle que sumerge al jugador completamente en el mundo de Spider-Man.

La dificultad del juego es adecuada, sintiendo el desafío a medida que la historia avanza. Para algunos puede ser difícil, pero si jugaste las dos entregas anteriores, te será más fácil lograr combos y triunfar en las misiones. Siempre está la opción de ajustar la dificultad en los ajustes si alguna misión te resulta complicada. El equilibrio entre desafío y accesibilidad permite que tanto los veteranos como los nuevos jugadores disfruten de la experiencia.

Las mecánicas de combate han sido refinadas, ofreciendo una variedad de movimientos y estrategias que mantienen el juego fresco y emocionante. La inclusión de habilidades nuevas y mejoradas para ambos Spider-Man añade una capa extra de profundidad y personalización, permitiendo a los jugadores adaptar su estilo de juego a sus preferencias.

NARRATIVAMENTE ES LO MEJOR

La trama de Miles y Peter en sus juegos anteriores fue excelente, especialmente el final con el sacrificio de la Tía May, que es crucial en esta historia. Esta vez, seguimos a los Spider-Man mientras intentan balancear sus vidas personales con sus deberes de héroes, algo que resulta ser más difícil de lo que parece.

Desde el inicio, después de un breve tutorial, nos enfrentamos al Hombre de Arena. Aunque puede parecer fuera de contexto, las misiones secundarias aportan mucha información sobre el presente y futuro de la franquicia, por lo que te recomiendo completar el juego al 100%, ya que podrían lanzar DLC que expandan la historia principal.

El juego se centra en la relación entre Peter y Harry, quien gracias al simbionte puede curarse temporalmente de la enfermedad que mató a su madre. A través de momentos cómicos, recuerdos tristes y situaciones extremas, ambos descubren el poder del simbionte. Mientras tanto, Miles y MJ deben lidiar con el hecho de que Harry es muy importante para Peter, lo que aumenta su interacción con él. Esto provoca tensiones y desafíos tanto en su vida personal como en sus responsabilidades como héroes.

Kraven es, en mi opinión, el mejor personaje del juego: claro en sus objetivos, salvaje como debe ser, y aunque ofrece buenas peleas, su final deja una sensación agridulce, ya que quieres ver más de él, pero entiendes que su rol es demostrar el poder de Venom. La introducción de Kraven como un antagonista formidable eleva la intensidad del juego, y su presencia añade una capa de peligro y emoción que mantiene al jugador al borde de su asiento.

En cuanto a Venom, aunque su tiempo en pantalla es breve, es espectacular y brutal, pero su aparente derrota es algo decepcionante. Sin embargo, siempre queda la posibilidad de volver a verlo. Venom trae consigo una atmósfera de terror y poder descontrolado que se siente en cada encuentro, y su influencia sobre los personajes y la historia es palpable.

Las referencias a los cómics son increíbles. Aunque algunos se quejarán de que los orígenes de varios personajes no son iguales a los de los cómics, se entiende que están creando una historia diferente, lo cual se agradece. Algo tan simple como que Venom convierte a MJ en simbionte por un momento y se convierte en SCREAM, la hija de Venom en los cómics, demuestra la atención al detalle y el amor por el material original. Estas diferencias y reinterpretaciones añaden frescura a la historia y mantienen a los jugadores intrigados.

La historia de muchos cómics se mezcla y adapta en este título, y como fan de Spider-Man, sentirás cada una de esas historias aunque no terminen igual que en los cómics, lo cual se agradece. La fusión de diferentes arcos argumentales y personajes ofrece una experiencia rica y diversa, haciendo que cada momento se sienta lleno de significado y emoción.

Finalmente, se nos menciona que Norman usará el Suero G, una clara referencia al Duende Verde. No sabemos si lo usará para vengarse de Spider-Man o en Harry para lograr su despertar. El juego tiene dos escenas postcréditos que abren muchos hilos de historia para próximos juegos, incluso spin-offs. Estas escenas postcréditos dejan a los jugadores especulando y emocionados por lo que vendrá, estableciendo un escenario lleno de potencial para futuras aventuras.

UNA MIRADA AL FUTURO DE SPIDERMAN

Muchos se quejaban de que las misiones secundarias y puzles del primer juego eran repetitivas y aburridas. Esta vez, los puzles son mucho más interesantes, haciendo que completar todo sea más entretenido y el tiempo pase volando. Si ya las terminaste, sabrás que hay varios hilos de historia en ellas. Las misiones secundarias ahora están diseñadas para ofrecer una mayor profundidad narrativa y una conexión más fuerte con la trama principal.

Las más importantes son el hecho de que, como vimos al final de la campaña principal, Peter dejará de ser Spider-Man por un tiempo. Al terminar las misiones de Emily-May, podemos imaginar que seguirá trabajando desde su casa para mejorar la calidad de vida de los demás, como Harry querría. Estas misiones no solo añaden contexto a la decisión de Peter, sino que también muestran su dedicación continua a ayudar a la gente, incluso fuera del traje.

Al finalizar las misiones de misterio, vemos que Mysterio busca redimirse y dejar de ser un villano, aunque siente que siempre será visto como el malo. Luego desaparece y no sabemos más de él. Este arco proporciona una mirada más profunda a la lucha interna de Mysterio y su deseo de cambiar su vida, agregando una dimensión emocional a su personaje.

También nos anuncian el regreso del Camaleón, hermano de Kraven, quien buscará venganza prometiendo matar a Spider-Man, algo que Kraven no pudo lograr. La promesa de venganza del Camaleón añade un nuevo nivel de peligro y anticipación para futuros enfrentamientos, estableciendo un conflicto que podría desarrollarse de maneras muy interesantes.

La misión más emocionante fue al conseguir el último spider-bot, que nos lleva a una dirección específica donde se abre un portal similar a los vistos en Spider-Man: Across the Spider-Verse, con una clara mención de Miguel O’Hara, dando a entender que veremos el Spider-Verse en el futuro. Esta revelación conecta el juego con el multiverso de Spider-Man, abriendo posibilidades ilimitadas para futuras historias y encuentros.

En una próxima entrega, al terminar las misiones de «La Llama», vemos que el líder quería una muestra del simbionte que Oscorp tenía guardada. Nos informan que hay más muestras en otros lugares, pero en específico, esta muestra se la lleva el líder, quien más tarde Yuri nos revela que uno de sus alias es Cletus Kasady, confirmando que veremos a Carnage. La introducción de Carnage como un futuro antagonista promete una amenaza aún más grande y caótica, elevando las expectativas para las próximas entregas.

EN CONCLUSION

Marvel’s Spider-Man 2 es una secuela que está a la altura de su primera parte, e incluso un poco mejor. El primer juego siempre será recordado por lo que significó en su momento, pero esta entrega deja las bases para futuros juegos prometedores de Insomniac Games, como el próximo título de Wolverine.

Si eres fan del personaje, disfrutarás el juego de principio a fin, y si no lo eres, dale una oportunidad. Seguro te gustará. La narrativa rica, los personajes profundos y el mundo detallado hacen de este juego una experiencia imperdible.

Esperamos más contenido de esta entrega en unos meses, cuando mucha gente ya habrá terminado el juego. Con una base sólida y un futuro prometedor, Marvel’s Spider-Man 2 establece un nuevo estándar para los juegos de superhéroes, y deja a los jugadores ansiosos por ver qué viene después.