Dirección: Martin Bourboulon

Guión: Matthieu Delaporte, Alexandre de La PatelliËre. Novela: Alejandro Dumas

Música: Guillaume Roussel

FotografÌa: Nicolas Bolduc

Reparto: François Civil, Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmai, Vicky Krieps, Louis Garrel, Lyna Khoudri, Jacob Fortune-Lloyd, Oliver Jackson-Cohen

Género: Aventuras

Las novelas de Alejandro Dumas han sido blanco de adaptaciones casi desde el nacimiento de la industria cinematográfica, entre estas, la que cuenta con un mayor número de versiones ha sido «Los Tres Mosqueteros» con todo tipo de resultados; desde la de Disney de 1993, que solo los nombres y algunas situaciones tenían que ver con la obra literaria, hasta la fatídica versión del 2011, la cual excede las libertades artísticas, son  un par de ejemplos de las más modernas en la pantalla grande. Ahora llega la más reciente interpretación de este clásico, la cual es sorpresivamente es bastante apegada a la trama del libro, los adaptadores del guión Matthieu Delaporte y Alexandre de La PatelliËre y el director Martin Bourboulon fueron los encargados de hacer un homenaje al autor.

La cinta arranca de forma pausada, pero poco a poco, termina enganchando al público con un paso lento y seguro, repasando la obra para los lectores que la conocen y descubriendo la historia para los que no. Por desgracia no se salva de algunos errores como la elección del casting ya que a pesar de ser grandes actores y lo demuestran en el transcurso del filme, los mosqueteros tal parecen sacados de «20 años después» , pues en la época en la que está desarrollada pocos llegaban a la edad de 40, y aún menos si se trataban de guerreros, por otro lado el vestuario se vio mermado con trajes modernizados y la gran faltante fue la flor de lis que representa a la monarquía francesa en aquellos años.

Sinopsis: En medio de un reino dividido por la guerra, el joven D’Artagnan viaja a París para convertirse en uno de Los Mosqueteros, ahí conoce a Athos, Porthos y Aramis, la élite guardia del Rey. Juntos cruzarán espadas y unirán su destino para exponer una conspiración del Cardenal en contra de la corona.

El largometraje cuenta con grandes actuaciones pero Eva Green (Sin City: A Dame to Kill For (Sin City 2) (Sin City 2: Una dama por la cual matarÌa),300: Rise of an Empire (300: Nace un imperio, Dumbo))se destaca no solo por su presencia en la pantalla grande sino que incluso el personaje de «Milady» pareciera hecho justamente para la histrionista. La mezcla de sonido juega una parte importante pues pusieron la debida atención al disparo de los mosquetes que en la sala de cine retumba además de los ecos que produce; la coreografía de la lucha de espadas es genérica, emocionante sí, pero un tanto apagada y el soundtrack cumple de forma envolvente sin necesidad de llegar a convertirse en ninguna joyita del cine.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores adaptaciones de la obra a la pantalla grande y ayuda mucho que sea hecho de una manera más seria, incluso madura, sin la necesidad convertirla en una película cien por ciento familiar, pues le quita la fórmula rosa de otras versiones y nos transporta realmente a una francia al punto de la guerra con tensiones políticas y religiosas. Es altamente recomendable para el público que gusta de buenas aventuras e incluso aquellos que gocen de la literatura, no se sentirán defraudados.