Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

Título original: The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes

Año: 2023

Duración: 157 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Francis Lawrence

Guion: Michael Arndt, Michael Lesslie. Libro: Suzanne Collins

Reparto: Rachel Zegler, Hunter Schafer, Tom Blyth, Peter Dinklage, Viola Davis, Kjell Brutscheidt, Jason Schwartzman, Irene Böhm, Ashley Liao, Ayomide Adegun, Isobel Jesper Jones, Amélie Hoeferle, Josh Andres Rivera, Luna Kuse, Lilly Cooper, Zoe Renee, Flora Thiemann, Burn Gorman, Scott Folan, Fionnula Flanagan, George Somner, Michael Greco, Max Raphael, Knox Gibson, Laurel Marsden, Mackenzie Lansing, Athena Strates, Dakota Shapiro, Vaughan Reilly, Dimitri Abold, Carl Spencer, Kaitlyn Akinpelumi, Luna Steeples, Jerome Lance, Honor Gillies, Hiroki Berrecloth, Daniela Grubert, Eike Onyambu.

Música: James Newton Howard

Compañías: Color Force, Lionsgate, Good Universe. Distribuidora: Lionsgate

Género: Ciencia ficción.

La saga literaria escrita por Suzanne Collins, intitulada como “Los juegos del Hambre” tuvo una gran acogida tanto en jóvenes lectores como en su traslado a la pantalla grande, cuya trama a rasgos generales propone un mundo distópico postapocalíptico, enmarcando la supervivencia en medio de un triangulo amoroso. Ahora llega al cine la mas reciente entrega de la saga que es una precuela de todo este mundo ya visto y analiza los inicios del mismo, de la mano del director Francis Lawrence quien también filmó las 3 últimas películas y entendió perfectamente la construcción de este universo, convirtiéndose en una de las mejores adaptaciones de estos años.

El filme gira un poco en la moda actual de revindicar a los villanos o al menos intentar empatizar con ellos, tal es el caso de un joven Coriolanus Snow que cuenta con 18 años y que es elegido para ser mentor de los décimos Juegos del Hambre, 64 años antes de lo ya visto en la historia de Katniss Everdeen y ya es el Presidente Snow. La trama discurre como una montaña rusa con momentos por demás sosos y otros con escenas de acción y algunos musicales, da a conocer mas del mundo de Panem  y sus problemas, dando la impresión, en este punto, de ser un retrato de la sociedad contemporánea en lugar de la  ficción que plantea la saga, creando así ciertos momentos de reflexión y denuncia social.

Sinopsis: En este regreso de los Juegos del Hambre, años antes de que se convirtiera en el presidente tirano de Panem, un joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) ver la oportunidad de un cambio de fortunas cuando es elegido para ser mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) , la chica tributo del empobrecido Distrito 12. Con la multiganadora perteneciente a la categoría EGOT Viola Davis y el reconocido Peter Dinklage.

El elenco es encabezado por Tom Blyth (Fibs, Wash Club, Scott and Sid), quien interpreta al joven Snow, que muestra un crecimiento en el personaje a lo largo del filme; Rachel Zegler (Shazam! Fury of the Gods (¡Shazam! La Furia de los Dioses), West Side History (Amor Sin Barreras)) da vida a Lucy Gray Baird, el tributo del Distrito 12 que enamora a Snow con su voz y su personalidad. La actriz hace un papel de una mujer fuerte que transmite la esperanza en el futuro y el amor de su personaje; el resto de el cast  desborda talento en la pantalla y no están desaprovechados. Los efectos especiales son de lo mejor, tanto el vestuario como la escenografía son de las cosas que valen la pena observar. la música pudo ser más épica y aunque no esta mal para ambientar el filme no es nada memorable.

La gran ventaja de esta entrega es que puede ser disfrutado tanto por los fans como por aquellas personas que apenas se acercan a la saga, las dos horas y media que dura el largometraje, transcurren de manera arrítmica, por momentos es lento y en otras ocasiones se apresura en demasía, al igual que hay que resaltar que no es una copia calca del libro los que vienen de la literatura quizás pidan partes que se omitieron pero la cinta esta hecha así precisamente para no tenerlo que dividir como paso con “Sinsajo”, se nota que muchas cosas son precipitadas  pero no por eso deja de ser una cinta disfrutable.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *