LOS DOS AMORES DE MI VIDA

Este mes de Junio llega a la cartelera de todos los cines la cinta Los Dos Amores de Mi Vida, una comedia romántica basada en el libro homónimo de la escritora estadounidense Taylor Jenkins Reid conocida por obras como Los Siete Maridos de Evelyn y Todos Quieren a Daisy Jones, esta última llevada a la pantalla chica en formato de serie producida por Amazon Prime Video.

Para esta ocasión se decidió que fuera llevada a la pantalla grande gracias al director Andy Fickman quién ha realizado cintas como:  Entrenando a Papá, La Montaña Embrujada, Una Chica en Apuros entre otras, por otra parte el guión se encuentra realizado por la propia autora junto a su marido, Alex J. Reid quien anteriormente ha realizado guiones para películas tales como: Trolls: ¡No pierdas el ritmo! y Leyendas del templo escondido. Con un elenco conformado por: Phillipa Soo en el papel protagónico y para completar el triángulo amoroso Luke Bracey y Simu Liu, además figuran nombres como: Michaela Conlin, Tom Everett Scott, Lauren Tom, Michael O’Keefe, Oona Yaffe.

El filme nos cuenta la historia de Emma una escritora de viajes quien tiene una vida perfecta con su esposo Jesse lleno de aventuras por todo el mundo pero un cierto día él recibiera una invitación para realizar un documental en Alaska, pero lo que ellos no imaginan es que el helicóptero donde él viaja sufrirá un terrible accidente del cuál hasta ese momento todo indica que no hubo sobrevivientes. Años más tarde ella regresará a Massachusetts en el afán de reconstruir su vida hecha todo un caos, pero en el camino se reencontrará con su mejor amigo de la escuela Sam y quién por muchos años estuvo enamorado secretamente de ella, es con él con quien se dará una nueva oportunidad de amar. Hasta que una llamada telefónica inesperada revelará que Jesse está vivo y quiere reunirse con ella para recuperar el tiempo perdido.

Es ahí cuando Emma tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles, quedarse con la vida que llevaba anteriormente o iniciar una nueva historia de amor con su actual prometido y mejor amigo.

En lo que respecta a la estructura del guión es bastante interesante, ya que nos logra involucrarnos en la trama y el jugar con las escenas tanto de cómo era su vida en un pasado y como es ahora en el presente, nos hace ver que la decisión de Emma es en realidad muy difícil, ya que ambos tienen cosas que ella ama. Pero aun así es importante comentar sobre la dirección de la misma, la cuál se encuentra demasiado deficiente ya que muchos momentos en pantalla terminan por verse demasiado planos, con algunas incoherencias o en absoluto graciosas, causando que esta pierda su parte conmovedora, aún contando con un guión realizado totalmente por la autora.

Las actuaciones de Phillipa Soo, Luke Bracey y Simu Liu son buenas aunque por la falta de la dirección correcta en momento se cae, pero en la mayoría de las escenas logramos sentir la química entre los personajes de forma adecuada, logrando que nos involucremos con ellos, tratando de ayudar a decidir a nuestra protagonista cuál sería la mejor opción. Después de ver a Simu Luí en películas como Shang-Chi 1 y 2 en la que principalmente su actuación tiene que ver con artes marciales, esta vez deja a un lado eso para convertirse en un tierno chico enamorado de su mejor amiga haciéndonos recordar esos romances de escuela.

Algo que comentar es la poca música que esta cuenta, para ayudar a contar la trama ya que no contamos con ninguna canción que sea icónica para la cinta solo funciona como acompañamiento durante toda la trama, en lo que respecta al ritmo de la cinta esta comienza fluida pero en algunos momentos se siente demasiado lenta logrando perder la atención del público.

En conclusión es una cinta con una premisa bastante interesante que pocas veces se ha podido ver en pantalla, conservando su formato de comedia romántica que por muchos años nos han enamorado. Cumpliendo su objetivo de entretener al espectador en sus casi dos horas.