Locas en apuros
Título original: Joy Ride
Año: 2023
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adele Lim
Guion: Cherry Chevapravatdumrong, Teresa Hsiao, Adele Lim
Reparto: Stephanie Hsu, Ashley Park, Sherry Cola, Sabrina Wu, Desmond Chiam, Alexander Hodge, Ronny Chieng, Chris Pang, David Denman, Annie Mumolow David, Rohaim Arora, Alexander Hodge.
Música: Nathan Matthew David
Fotografía: Paul Yee
Compañías: Lionsgate, Point Grey Pictures. Distribuidora: Lionsgate
Género: Comedia.
Dentro del género de comedia, la industria cinematográfica ha acostumbrado al público a un humor masculino con chistes un tanto trillados y escatológicos, por lo cual, “Locas en apuros” es un film que se siente fresco dentro de este rubro, pues observa el viaje de cuatro mujeres desde el punto de vista femenino gracias a que el guion fue escrito por chicas y la co-guionista Adele Lim , supo plasmar en la pantalla una hilaridad abierta y hacer mofa de temas sexuales sin caer en la vulgaridad ni la ridiculez en la que caen en su mayoría las contrapartes masculinas, a través de un viaje tanto físico como introspectivo.
La historia se desarrolla de manera ágil, y desde los primeros minutos obliga a soltar la primera carcajada siguiendo este tenor en la mayor parte del tiempo, donde el tema sexual poco a poco va ganando terreno manejado con desenfado y gracia desde el punto de vista del comportamiento de las mujeres en confianza y sin hombres alrededor. A pesar de ser una comedia el filme no pierde la oportunidad también para tocar temas reflexivos como son la búsqueda de la identidad y el autoconocimiento, el tema de los lazos afectivos y de amistades combinando el humor irreverente y la emotividad de forma balanceada.
Sinopsis: Cuando el viaje de negocios de Audrey a Asia sale mal, solicita la ayuda de Lolo, su irreverente mejor amiga de la infancia que también resulta ser un desastre; Kat, su amiga de la universidad convertida en estrella de las telenovelas chinas; y Deadeye, la excéntrica prima de Lolo.
El desarrollo de personajes no es para nada trillado y está bien definido y las actuaciones del cast son muy buenas y denota la química que hay entre las actrices fuera de pantalla y dentro de esta. La vista de paisajes de diferentes países se agradece, pues empiezan en USA, van a China donde nos muestran tanto la urbe como paisajes naturales y termina en Corea del Sur, escogiendo los escenarios llenos de color y una buena edición hacen maravillas por este filme. La cereza en el pastel viene gracias al soundtrack, una mezcla de canciones pop tanto americanas, chinas y coreanas acompañan las escenas de fiesta, romance y acción.
La cinta es fresca y alocada, ideal para aquellos que buscan algo diferente y con un mensaje positivo. Los puntos de vista femeninos y la diversidad cultural son los elementos principales que harán al espectador engancharse con la historia; su humor trasgresor funciona de la mejor manera sin perder el encanto y dulzura que la película quiere demostrar después de varios periplos, llevando al espectador de la risa a la ternura y reflexión, por esto seguramente será la comedia favorita de muchos en este año.