La Reina de Fuego | Reseña

Este mes de octubre llegará a todas las salas de arte la cinta La Reina de Fuego la cúal se encuentra inspirada en la novela “El juego de la reina» de Elizabeth Fremantle, en la que nos aborda un poco de la era de los Tudor en el Reino Unido, dirigido por Karim Aïnouz, quien nos muestra un poco de la vida de Catalina esposa de Enrique VIII de Inglaterra. 

La cinta nos cuenta la historia de Catalina Parr la sexta y última esposa de Enrique VIII, además de eso es una de las sobrevivientes de este terrorífico reinado, ya que cada una de las anteriores habían sido asesinadas por el propio Rey, pero Catalina era distinta, fuerte, brillante e inteligente, lo que hizo que el rey se enamorara por completo de ella. Hasta el punto de dejarla tomar su poder mientras él no se encontraba en el reino, pero eso no es todo, una mujer que aún vigilada por todos logró defender sus ideales desde adentro de la corona. 

Empecemos por hablar de las actuaciones del elenco, el cúal se encuentra conformado por Alicia Vikander, como la hermosa Catalina Parr una actuación bastante buena que nos adentra en lo que pensaba ella, así como sus ambiciones, debemos destacar que Alicia se preparó para este personaje para que pudiera ser vista como una mujer fuerte y valiente, por otra parte tenemos a Jude Law como el Rey Enrique VIII, quién nos deja simplemente sorprendidos con su nivel de actuación, nos muestra esa parte dura, firme, dictatorial, agresiva y se podría decir que hasta aterradora de este gobernante. 

Cuando se habla de una cinta histórica no podemos dejar fuera la ambientación más que nos situamos en el año de 1509 y podemos decir que esta cinta nos ambienta de forma bien lograda con los enormes palacios, paisajes hermosos, el vestuario es otro de los aciertos este luce increíble desde los pies a la cabeza, recreando los típicos vestidos largos, las grandes vestimentas de los reyes con mucha tela. Y como dato interesante debemos comentar que la película fue rodada Haddon Hall un castillo hermoso en Inglaterra que hizo que proporciona el entorno perfecto para cada una de las escenas, la selección de la música que acompaña la trama es muy buena y nos sitúa en esa época. 

Pero debemos hablar de algunos puntos no tan buenos para la trama, el primero de ellos es el ritmo, el cuál se siente demasiado lento, además que algunas escenas se sienten demasiado sobradas y no ayudan para nada solo provocan que se sienta muy aburrida para el espectador. Otro de los puntos que tocar es la historia está en momentos se siente muy confusa no entendemos a dónde quiere llegar, haciendo que nos perdamos en lo que cuenta, además que el final no logra ser un cierre adecuado. Creo que todo esto tiene que ver con el guión ya que se trató de poner tanta información pero no existió una buena selección de escenas que ayudarán al desarrollo de mejor forma. 

En conclusión una cinta que nos adentra en la historia pero que no logra su objetivo por completo, con actuaciones bastante aceptables así como visualmente bonita, pero que posiblemente solo quede como una más inspirada en un personaje histórico como muchas otras más. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *