Juega o Muere

Título original: All Fun and Games

Año: 2023

Duración: 75 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Eren Celeboglu, Ari Costa

Guion: J.J. Braider, Eren Celeboglu, Ari Costa

Reparto: Natalia Dyer, Asa Butterfield, Keith David, Annabeth Gish, Benjamin Evan Ainsworth, Kolton Stewart, Summer H. Howell, Erik Athavale.

Música: Alex Belcher

Fotografía: Ricardo Diaz

Compañías: AGBO, ACE

Género: Terror.

Este filme dará de que hablar, desafortunadamente no lo hará de forma positiva; En época de Halloween no podía faltar la película de adolecentes enfrentándose a las fuerzas del mal y lo hacen, pero de manera mediocre y poco atractiva, listos para morir en situaciones de lo mas inverosímiles posibles, justo aquí llega “Juega o Muere”, el primer filme de la dupla de directores Eren Celeboglu y Ari Costa,  quienes también son co-guionistas junto con J.J. Braider, el problema aquí es que entregan un trabajo digno de estudiantes de cinematografía pero con un presupuesto elevado y con una cinta que se toma demasiado en serio a si misma a pesar de la comedia involuntaria que lo rodea, es una cinta plagada de huecos argumentales partiendo del hecho de que la historia va directo al grano desde el comienzo, dejando sin una buena construcción del ambiente y de la trama con personajes faltos de carisma.

La historia se desarrolla en la ciudad de Salem, el lugar con mayor cliché para estos filmes, la trama sigue la línea de tiempo actual y del pasado en el apogeo de la cacería de brujas. Por una maldición llevada de esa época a la actualidad; aparece mágicamente un cuchillo que termina liberando a un demonio que posee a quien lo tenga y termina asesinando a los jugadores; es en este punto donde se observan varios estereotipos de terror mezclados de manera no muy inteligente y un tanto confusa como el slasher, las posesiones, brujas y fantasmas provocando que el espectador mire en todas direcciones para al final decepcionarse debido a que terminan siguiendo la línea de siempre al resolver tanto caos.

Sinopsis: Mientras se entretenían con lo que parecía ser un juego inocente, un grupo de jóvenes invoca a un demonio, que posee a Marcus (Asa Butterfield), quien obliga a los demás a jugar juegos tradicionales como: Red Rover, linterna con fuego, Simon dice salta, con consecuencias mortales. Entre los sobrevivientes a los juegos, se encuentra Billie (Natalia Dyer) la hermana de Marcus, quien se enfrentará al demonio para intentar salvar a su hermano.

El elenco escogido son talentos salidos de series de Netflix como el protagonista de “Sex Education” Asa Buttlerfield quien da vida a Marcus, el hermano medio que esta poseído la mayor parte del tiempo y no logra ser tan convincente; Natalia Dyer podría ser la que mas destaca en su papel de Billie, a no ser que se parece al mismo desarrollo de la hermana mayor defendiendo a su familia tal cual hace en  “Stranger Things” y el joven actor que vimos en “The Haunting of Bly Manor’s”  Benjamin Evan Ainsworth da vida a Jonah, como primer poseso y hubiese sido interesante ver que hacia con este personaje en este estado si hubiera tenido mayor tiempo en la pantalla.

La fotografía es buena y ayuda a crear espacios claustrofóbicos para el desarrollo de la trama, no tanto así la edición que tiene varios detalles en contra así como los efectos especiales que no hicieron ningún favor. El soundtrack es envolvente y ayuda a dar esa aura de terror pero nada sobresaliente, aunque eso si, el filme esta en deuda con la música que lo acompaña o hubiese sido una peor experiencia.

Afortunadamente la corta duración del filme ayuda para que sea narrada de manera concisa y sin dar muchas vueltas al asunto pasa rápidamente de un punto A al B, a pesar de sus giros nada inesperados, pero tampoco es que hubiera mucho jugo que sacar en una historia por demás aleatoria, aun así para los que gustan del genero pueden pasar un rato mas o menos agradable o más aun si no son muy exigentes y solo van por la experiencia de cualquier película de terror.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *