Intensamente 2 – Reseña sin spoilers
Prueba de que las secuelas pueden ser mejores que las primeras partes.
Sin duda alguna, «Intensamente» llegó al corazón de millones de personas en todo el mundo, marcando un antes y un después en las películas de Pixar. A través de los ojos de Riley, nos mostró cómo se manifiestan las emociones en la niñez.
Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia fueron suficientes para crear una película increíble. Pero esta vez, las emociones se duplican y pondrán de cabeza a Riley y a nuestras emociones principales.
¿»Intensamente 2″ realmente es buena y supera a su primera parte? Aquí te traemos la reseña SIN SPOILERS.
Una nueva historia mas profunda
Desde un inicio, si viste los trailers, sabías que los nuevos personajes causarían un gran alboroto en el cuartel general, especialmente debido a la ansiedad. Pero la película va mucho más allá de eso. Nos lleva a un viaje que comenzó con la pubertad en todos nosotros. Además de explorar las emociones, la película juega mucho con el concepto de «identidad», representándolo perfectamente tanto para niños como para jóvenes adultos que aún tienen preguntas existenciales.
Una de las cosas más importantes es que durante toda la película vemos una evolución real de las emociones y de la propia Riley. Esto hace que te conectes más con la historia y sus personajes. Pasamos de las actitudes y sentimientos de una niña a la pubertad, ese inicio de la adolescencia que puede ser muy complicado de manejar. Esto hace que la película sea aún más especial. A pesar de ser una película infantil, tiene muchos mensajes que pueden llegar y tocar profundamente las emociones de los demás, dependiendo de la edad y las experiencias vividas.
Algo muy importante y un detalle increíble es que aquí se refleja claramente que no siempre se puede estar «alegre», no siempre vas a estar «triste». Además, no está bien solo recordar y valorar las cosas buenas de algo o alguien; los errores y las cosas malas también son importantes.
La Animacion y la banda sonora son increibles
No podemos dejar de lado que Pixar tiene animaciones increíbles en sus películas, y sin duda en «Intensamente 2» esto se nota desde el inicio. La evolución entre la primera parte y esta es evidente, y no es para menos, ya que hay una diferencia de nueve años desde su lanzamiento.
Los escenarios, los personajes tanto humanos como las emociones tienen una animación y un diseño increíbles, lo cual se agradece mucho por el cariño y la pasión con la que se ve realizada la película. Tampoco podemos olvidar la banda sonora, que es muy acertada. Pasa de momentos muy cómicos a otros muy tensos, haciendo que cada escena tenga su brillo único y te haga sentir cada momento al igual que Riley.
Y antes de terminar, es importante mencionar que EL DOBLAJE LE DA UN PLUS MAGNÍFICO A LA PELÍCULA.
Conclusion Intensa
Sin duda, en muchas ocasiones las secuelas no logran ser tan buenas o superar a las primeras partes, pero en esta ocasión lo logra de manera inteligente. Hay un mundo de posibilidades con este universo, por lo que no sería sorprendente si anuncian una tercera película o incluso más.
Quisiera decir muchas cosas más, pero necesitaríamos dar spoilers de la película, y es mucho mejor que vayas y la disfrutes al 100%.
Es una película infantil, pero está diseñada para jóvenes y adultos que ahora entienden un poco más lo que son las emociones. Podría ayudar a los nuevos padres a ver y entender por qué sus hijos tienen esos cambios.
Tiene muchísimos mensajes para el espectador, pero uno de ellos es especial para aquellos que han sentido alguna vez un ataque de ansiedad.
Recomendada para chicos y grandes, pasa un rato agradable en familia disfrutando de esta increíble película.