Hurry Up Tomorrow “ Más Allá de los Reflectores” | Reseña

“Una mirada muy personal a una estrella”
Estuvimos presentes en la premier de la nueva propuesta cinematográfica de un artista musical, que ha conseguido vender miles de copias a nivel mundial y quien ahora nos presenta una cinta inspirada en una experiencia vivida hace algunos años. Pero antes de adentrarnos a detalle en la cinta que lleva por nombre “Hurry Up Tomorrow” realizada por el cantante The Weeknd, es importante conocerlo un poco es un cantante, compositor, productor discográfico que lleva por nombre Abel Makkonen Tesfaye, nacido en Canadá conocido por explorar el romance y la melancolía en sus producciones, ganador de premios como el Grammy, Billboard Music Awards, American Music Awards, MTV Video Music Awards, entre otros, además de hacer colaboraciones con artistas de la talla de Ariana Grande, Daft Punk, Lana del Rey, Doja Cat, Rosalia, Maluma, Bad Bunny entre otros.

Teniendo el contexto anterior empecemos a decir que este año explora otra parte que había estado trabajando es así que lo pudimos ver en la serie de The Idol en el 2023, este año incursiona en el cine con su cinta “Hurry Up Tomorrow” una película de suspenso psicológico, dirigida y editada por Trey Edward Shults, la cuál se encuentra basada en su último disco de estudio del mismo nombre que salió este año, con las actuaciones de Abel Makkonen Tesfaye conocido mejor como The Weeknd, Jenna Ortega y Barry Keoghan, quienes nos llevan por esta historia.

La trama sigue a Abel por el camino de la fama entre giras, fiestas y muchos reflectores, cuando un día mientras canta en medio de un concierto se queda sin voz y este huye del lugar enojado con ganas de escapar, este se encontrará por accidente con Anima una fan de su música a quien verá como un escaparate a su realidad por un momento, es así que decidirá salir con ella a divertirse pasando momentos increíbles, además de mostrarle sus nuevas canciones que están por salir, pero todo se podrá complicado cuando esa escapatoria con Ánima se convierta en una cárcel sin salida y un camino a sus miedos más profundos.

Comencemos por hablar de la parte visual, esta se encuentra bastante bien realizada con planos increíbles, nos logran mostrar cada una de las locaciones de las escenas, así como movimientos de cámara que nos envuelven en ese suspenso que nos quiere mostrar la cinta, además de lograr llevarnos por ese viaje introspectivo de nuestro protagonista.

La música los que son seguidores del artista reconocerán bastante durante toda la película, la selección musical funciona correctamente con toda la trama, logrando realzar los momentos importantes. Y en una de las escenas que se lleva a cabo en un concierto provoca hacernos sentir parte del mismo. El vestuario aunque no es nada impresionante al menos en todos los demás actores en escena, en el caso de The Weeknd luce bien, mostrándonos su típica capa dorada.

Pero como en toda cinta tiene cosas que no funcionan para nada bien, empezando por el guión el cuál nos podríamos atrever a decir que esta muy mal realizado y pensado o que simplemente no existía uno como tal, esto se nota en la mala creación de la historia, ya que casi toda no tiene el mayor sentido, no se sabe que es lo que quiere contarnos, además que la creación de los personajes dentro de la trama no cuentan con propósitos claros dentro de la historia lo cuál hace que termine por perderse la idea de la película.

Por otro lado las actuaciones de nuestro elenco principal, empezando por Abel este se nota que no actúa para nada ya que se ve forzado en algunas escenas, en el caso de Jenna Ortega como en la mayoría de sus papeles no defrauda para nada aunque, debemos decir que no brilla como debería aun siendo uno de los personajes principales, esto también sucede con Barry Keoghan quien solo aparece en unas cuantas escenas durante la trama en la cuales muchas veces termina pareciendo más el guarura que el manager, pero todo esto se debe a la falta de un buen guión y dirección.

Una película que parece un video musical muy largo pero mal pensado desde su construcción, en el que lo único que nos muestra es su egolatría en su más grande esplendor, pero que no termina por aportar nada al espectador, ya que no lo logramos conocerlo más como artista, ni tampoco como persona. Esta es una de las cinta realizada solo para lo que son verdaderos fans del artista, ya que probablemente salgan encantados con la música o con el simple hecho de verlo en la pantalla grande. Pero si no eres seguidor de The Weeknd es mejor que la veas desde una perspectiva de video musical largo.