«HIJOS DE PERRA» UNA DIVERTIDA CINTA

Fuimos invitados a la premier de “Hijos de Perra” una cinta cargada de comedia pero con un lenguaje sumamente vulgar pero divertida a la vez, dirigida por Josh Greenbaum y producida por Phil Lord y Chris Miller conocidos por película como la ganadora al Oscar Spider-Man: Un Nuevo Universo y La Familia Mitchell vs Las Máquinas.

Una cinta que hace uso de animales para contar las penurias que pasan cada uno, ya sea como perros domésticos o callejeros, para darle vida a estos tenemos el reparto en voces en el idioma original de Will Farrell, Jamie Foxx, Isla Fisher y Randall Park, pero lo que más llama la atención a nivel latinoamérica es la elección del cast para el doblaje de la misma contando con muy buenas participaciones de Ricardo O’Farrill, Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez, Mario Filio, Beto Castillo y Sergio Gutierrez Coto, la gran mayoría expertos en el área del Stand Up pero no solo eso en el caso de Carlos Ballarta, Mario Filio y Beto Castillo los hemos podido escuchar en una gran mayoría de series y películas.

La cinta nos cuenta la historia de Reggie un perro Border Terrier muy ingenuo que cree que los malos tratos que recibe en casa son normales, ya que es la forma en que supuestamente su dueño lo ama. Pero un día su amo Doug lo dejara tan lejos de casa para que nunca vuelva, con el engañoso juego de atrapar la pelota, es ahí donde nuestro indefenso Reggie conocerá a un pequeño perro de nombre Bug, el cuál le mostrará que ser callejero no es tan malo, además de hacerle ver la relación tan tóxica entre Reggie y Dug. Decidido a no dejar pasar ni un momento más sin hacer justicia a todos los maltratos recibidos, se unirá con los amigos de Bug, Maggie una pastor australiano y Hunter un gran danés para buscar el camino a casa de Reggie así como su gran venganza.

Un filme que nos habla sobre las relaciones tóxicas que muchas veces no nos damos cuenta por acostumbrarnos a esos malos tratos, tanto que creemos que realmente esa es una forma de amar a alguien. Otro de los puntos que trata es sobre la amistad incondicional, tanto en los buenos como en los malos momentos. Algo que no podemos dejar a un lado es que aunque la cinta pareciera no dejar ningún mensaje al espectador, si nos hace pensar en el maltrato animal que reciben y en el que pasaría si tu mascota un día tomará la decisión de rebelarse contra ti.

Una cinta con una trama muy sencilla y lineal con un objetivo en claro, pero con una carga de humor apto para jóvenes o adultos ya que en su desarrollo de la misma incluye un lenguaje altisonante en su gran mayoría, además de actos de violencia. En lo que respecta a la parte visual es importante mencionar que toda la película se llevó a cabo con la utilización de perros reales, entrenados uno por uno para que esta fuera lo más realista y natural para el espectador, sin embargo en algunas ocasiones la voz colocada a los personajes, no queda con las expresiones lo que la hace ver no tan real.

En conclusión un filme de comedia que te mantendrá entretenido cargado de mucho humor negro, que te hará recordar producciones como Ted o Oso Intoxicado, con un doblaje muy bien logrado tanto en su versión en inglés, como en español para América Latina, muy distinto a las películas que tratan sobre perros en las que siempre parecen ser felices con sus dueños.