Hachiko: Una Historia Verdadera

Este fin de semana llega a todas las salas de cine la cinta Hachiko: Una Historia Verdadera, la cuál se encuentra basada en una historia real que sucedió en Japón hace unos años, pero comencemos por conocer un poco de este famoso cachorrito de raza akita, el cuál es recordado por esperar a su amo el profesor Hidesaburō Ueno en la estación de Shibuya, por cerca de nueve años después del descenso del profesor. Dicha cinta ha sido llevada por más de una ocasión a la pantalla grande, su primera versión japonesa en Hachiko Monogatari en 1987, posteriormente en 2009 la estadounidense que llevaría por nombre Siempre a tu lado, protagonizada por por el actor Richard Gere, trata la historia de Hachikō y su relación con el profesor, aunque la acción se desarrolla en Estados Unidos en una época más moderna. Para este año nos sorprende China con su remake, del que nos toca hablar en esta ocasión.

La película nos narra la historia del profesor Chen Jingxiu, un padre de familia de dos hijos, quién tiene un paseo con sus colegas cuando de regreso a casa se encuentra con un cachorro abandonado. En ese momento surgirá una enorme amistad entre Jingxiu y Hachiko, este todos los días lo acompañará a tomar su transporte para luego volver por él más tarde. Pero todo dará un giro de 180° en el momento que su dueño después de un viaje no vuelve a casa como siempre y él tiene que enfrentar cambios muy fuertes en casa. 

Comencemos por hablar de la trama está aunque es la misma que las anteriores si lugar a duda se siente un poco más sentimental, ya que el final fue cambiado al menos con respecto de la versión americana que conocimos en el 2009, por otro lado que esta se encuentre situada en Asia, la hace un poco más cercana a la cultura en la qué se dio origen la historia. Aunque la producción tiene una duración un poco más larga qué sus predecesoras, casi de dos horas esto no es un problema ya que se siente fluida de principio a fin. 

Algo qué deja totalmente encantado  es la actuación del canino desde el minuto uno en que lo conocemos, este nos lleva por toda la historia amándolo por completo, dejándonos con ganas de adoptar un cachorrito, pero también en general todo el reparto lo hace bastante bien, el profesor nos hace conectar con él y los sentimientos qué van surgiendo en el proceso de ir conectando. 

Es importante comentar que como en las anteriores y aún a pesar del tiempo que ha transcurrido el tema sigue siendo relevante en la actualidad ya que ahora se pueden observar más casos en los que las mascotas se vuelven tan unidos a sus dueños, provocando que sí sufren, ellos lo hacen también. Actualmente se han vuelto más relevantes profesiones como los etólogos y psicólogos para perros qué ayudan con los comportamientos animales, aunado que últimamente las personas tienen mucha más conexión con sus mascotas qué antes. Es por ello que es más común escuchar de casos en los que los dueños mueren y poco tiempo después ellos también o sucesos en los que se quedan vigilando las tumbas en espera de su regreso. 

Sin lugar a duda una cinta que te llegará al corazón con su hermosa historia, seguramente saldrás de la sala de cine corriendo a abrazar a tu mascota. Una versión que lejos de ser una más de las que ya vimos, esta nos deja ver la historia desde otros ángulos más sensibles, con una historia qué funciona bastante bien con actuaciones que te harán conectar. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *