«GUARDIANES DEL MUSEO» UNA LOCA AVENTURA

Fuimos invitados a la premiere de «Guardianes del Museo» una cinta de animación, aventura y comedia que llegará a todos los cines este mes, esta es una producción de origen Ruso, traída por Imagen Films, con la dirección de Vasily Rovensky.

El filme nos cuenta la historia de Vincent un pequeño gatito quién tiene una vida muy tranquila en una mansión abandonada , hasta que un día conocerá a Maurice un ratón experto en arte con quién formará un equipo para salvarse de una catástrofe, en el intento por escapar del lugar los dos se esconden en un viejo piano, el cuál será recogido y llevado por unos marineros directo al museo Hermitage en San Petersburgo, donde Vince conocerá una brigada gatuna dedicada a resguardar las obras del museo de roedores que puedan dañar dichas obras. Vincent se unirá a ellos con el objetivo de colaborar con la causa y conseguir una familia, pero ya que no quiere perder su amistad con Murice quién es fan de roer las obras de arte, el trabajo de Vincent será salvar la obra más importante de Da Vinci la famosa Mona Lisa, sin perder su amistad.

Una cinta con una animación muy similar a la que hemos podido ver en cintas como La Era del Hielo, El Gato Con Botas o La Vida Secreta de tus Mascotas, utilizando colores muy brillantes y un increíble diseño visualmente bonito, uno de los personajes que más atrae la atención es la gatita Cleopatra, la cuál se encuentra creada con rasgos muy similares a los de los felinos egipcios, respetando también esa feminidad de las mujeres egipcias desbordando sensualidad desde su caminar. En general toda la ambientación está muy bien lograda, realmente sentimos estar dentro del museo de arte en el Hermitage con su hermosa fachada e interiores, las recreaciones de las pinturas son super realistas lo que hace que realmente podamos apreciar una parte de lo majestuoso que es el lienzo.

Ahora toca hablar de la trama, esta es bastante entretenida tiene tanto comedia como un poco de acción lo que la hace ideal para todo público, utilizando una temática posiblemente muy sencilla pero que funciona de forma adecuada tanto para chicos como grandes, debemos destacar la construcción de cada uno de los personajes la cuál sin duda es muy buena ya que nos muestran por completo las personalidades de cada uno, además de darle un toque especial al nombrar a nuestros protagonistas como un pintor famoso, lo que hace que se combine por completo con todo el filme.

Algo que debemos agradecer es la temática en general tomando como referencias obras de famosos pintores, logrando un acercamiento al arte al público más pequeño principalmente, al verlo como algo más cercano para ellos y de forma simple. Es importante mencionar que anteriormente no se habían llevado a cabo una cinta donde el principal tema es el arte como punto de partida, es por ello que se agradece el tener una cinta que nos hable de artistas tales como Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Rembrandt, entre otros.

Está sin lugar a duda es una perfecta cinta para ver con toda la familia que te mantendrá entretenida de principio a fin, con una interesante propuesta distinta a lo que comúnmente nos presentan las cintas hechas para el público infantil. Con un increíble mensaje sobre la amistad, la familia y el amor.