Guardianes de la Galaxia Vol. 3 «El ultimo baile»

Si algo sabemos de James Gunn es que le dio a Marvel a través de los Guardianes de la galaxia una fórmula que pese los errores cometidos, funcionaba en los proyectos en los que él estaba involucrado

¡Todo el mundo está acostumbrado a decir que sus películas en el UCM fueron muy cómicas y con buena música, pero que el soundtrack en esta película es otro nivel!!!  y se agradece muchísimo.

Hoy llega el volumen 3 a enseñarnos que puede ser una película desgarradora con una historia sencilla pero bien contada y con las emociones al límite. no es una película perfecta, pero es lo mejor que ha hecho Marvel en años.

HISTORIA SENCILLA PERO ATRAPANTE

En esta ocasión la historia nos va a llevar a descubrir el origen de Rocket a través de flashbacks. El villano principal de la historia es el Alto Evolucionador, que para mi punto de vista personal es el villano más grande después de Thanos, ya que logra que odies al personaje desde su primera aparición. Lleno de crueldad y sus intenciones son muy claras, aquí no hay un villano multiversal que veras su maldad a lo largo de 30 películas, aquí es un villano muy bien hecho para un grupo como los guardianes de la galaxia.

Dejando a un lado el villano principal, la historia nos lleva a ver el desarrollo que han tenido los personajes a lo largo del tiempo, logra enseñarnos la relación que tiene cada uno de los guardianes con sus demás compañeros y le da a cada uno es un momento para brillar en pantalla. Dándonos muchas escenas en las que nos van demostrando poco a poco que más que ser un equipo, ¡son una FAMILIA! una familia que ellos eligieron!

Como ya habíamos dicho James Gunn metía mucha comedia, pero en esta ocasión logra darle por momentos un toque más oscuro a la película. Quizá varias escenas puedan sentirse, obligadas en ciertas situaciones, que te harán sentir un nudo en la garganta por lo crudas que pueden llegar a ser, pero no se siente tan forzado ya que son situaciones lógicas que los personajes harían

Algo de lo que sí tenemos que hablar es de los animales y sus escenas en la película, mucha gente decía que las escenas eran súper fuertes desgarradoras para un público sensible y la verdad es que exageraron un poco. Si bien hay muchos animales y muchas escenas que pueden considerarse crueles, son necesarias para darle profundidad a la historia y que te involucres en la misma.

Marvel nos tiene acostumbrados a que todas sus películas están conectadas y tengas que tener mínimo el contexto de lo que paso en otras películas, con otros personajes para entender a la perfección todo. Pero en esta ocasión, con haber visto las dos películas anteriores de los guardianes es suficiente para entender esta película (excepto la parte de Gamora).

Las emociones te llevan desde estar muriendo de risa hasta el punto de casi llorar en varias ocasiones y digo el casi porque mucha gente es más sentimental que otra y ahí es la diferencia entre llorar o no.

Hablando sobre el CGI, parece que Marvel le quito todo el presupuesto a las producciones de los años anteriores y se lo dio todo a James Gunn, lo cual se agradece porque se ven muy bien los efectos especiales, los animales, las criaturas, el espacio , etc.
Repito, no es una película perfecta pero se nota mucho el cambio entre Ant Man Quantumania y esta.

Un punto que sí quiero tocar es el de Adam Warlock, quiero defender un poco al personaje, ya que, si bien no es el mismo origen y las mismas hazañas de los comics, en la película si se da el contexto de su actitud y de su poca participación. Sin embargo, en los trailers parecía que sería de más relevancia, pero no es así. es una introducción del personaje hacia futuros proyectos de Marvel, lo cual puede desilusionar a muchos.

CONCLUSION

En conclusión Guardianes de la galaxia volumen 3 es un excelente cierre para la trilogía de James Gunn y su salida del UCM.
Es un cierre para el grupo tan querido de Marvel que te deja una buena sensación al terminar de verla a pesar de todo lo que te hizo sentir en las 2 horas y media que dura la película pero créanme que ni se sienten.
Se nota el amor con la que fue hecha la película de parte de todos los involucrados tanto en pantalla como fuera de ella, y se agradece mucho que el cierre de la trilogía fuera de la mano de James Gunn

Si bien no es la película perfecta tiene mucho para hacer una de las mejores de los últimos años de Marvel Studios.

Te invito a disfrutar ya en cines de «El último baile de los Guardianes de la galaxia»