Furiosa: de la saga Mad Max – Reseña

Escrita por: Oscar Meza

Ha pasado un tiempo desde aquella época en que una cinta de acción llamada Mad Max Fury Road de volvía la sorpresa en los cines debido a sus impresionantes escenas y efectos especiales. Ahora el director George Miller regresa al mundo de Mad Max para contarnos el origen de una de las grandes guerreras de este mundo post apocalíptico con Furiosa de la Saga Mad Max. Llena de explosiones, persecuciones y una protagonista encaminada por el odio, ¿realmente es tan buena como esperamos?


Anya Taylor-Joy interpreta a esta joven versión de Furiosa, a quien originalmente vimos interpretada por Charlize Theron en la película anterior. Ella es arrebatada de su hogar y su familia por el avaricioso Dementus, interpretado por Chris Hemsworth. Pero sus habilidades de supervivencia la harán suficientemente fuerte para enfrentar a sus captores y pelear por la dulce venganza que ha soñado toda su vida por conseguir.


Lo que nos presenta es un camino de venganza bien planteado y que se toma el tiempo necesario para ver el crecimiento de Furiosa. No hay que ser un seguidor de la franquicia si es que quieres disfrutar de la película, ya que todo ocurre antes de las cintas originales, y eso se agradece bastante, pero igual hay referencias y conexiones con las películas pasadas que los fans entenderán. Y aún así abarca una historia interesante, que explora algunos rincones de este mundo devastado, junto con la evolución de Furiosa en las cinco partes que dividen a la cinta. Tal vez solo parece que el ritmo desacelera un poco al final para concluir en un enfrentamiento menos explosivo pero más íntimo, aunque no es nada que arruine la experiencia.


Las actuaciones más destacadas se la llevan los protagonistas, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. El personaje de furiosa no cuenta con muchos diálogos en toda la película, pero destaca más por sus acciones. Expresiones que revelan muy bien cómo se siente el personaje, y habilidades físicas excepcionales en las escenas de acción la vuelven una digna versión del personaje. Mientras que Chris tiene el encanto que trae en todos sus personajes, solo que es divertido verlo como un villano y lo hace de manera decente.
Y aunque ellos sean los rostros de la película, hay un extraordinario trabajo en todos los dobles de acción de la cinta. Cada caída y explosión es un enorme logro visual gracias a la dedicación de estas maniobras.


La producción se mantiene en la misma calidad de los que vimos en Fury Road. Un mundo desértico y con escenarios que demuestran lo solo que es esa tierra, así como vestuarios y maquillaje que demuestran las sucias condiciones de vida que tiene la gente. Pero la mejor parte viene en los escenarios de las carreras en la carretera. Vehículos construidos con muchas funciones que prueban el gran detalle para darnos escenas lo más practicas y realistas posibles, que ojalá sean consideradas en nominaciones como le tocó a la entrega anterior de la saga. Incluso la música del compositor Tom Holkenborg agrega fuerza y emoción a cada escena, ya que es algo muy distintivo de su parte, haciéndolo el compositor indicado para una película como esta.


En conclusión, Furiosa de la Saga Mad Max es una excelente cinta de acción llena de persecuciones y explosiones en sets armados con gran detalle. Anya Taylor-Joy fue la opción correcta para protagonizar este violento viaje de venganza que mantiene tu atención en todo momento.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *