Exorcismo: El ritual | Reseña

Escrita por: Alberto Castro

De vez en cuando llegan al cine nuevas cintas que tocan el tema de las posesiones demoniacas que realmente son diferentes y que te hacen mantenerte al filo de la butaca tanto de la intriga como del miedo, pero para desgracia, Exorcismo: El ritual falla en ambas…

Y no es que realmente sea una pésima película, tiene momentos que son destacables pero en si, el ritmo es lo que arruina todo desde el inicio.

La historia sigue a un par de padres de un pequeño pueblo que tienen la dificil tarea de ayudar a una jovencita que lleva días mal (sin saber ella realmente que tiene) y a quien como última solución le queda probar con un exorcismo.

En los papeles protagonistas tenemos al Maestro Al Pacino como el sacerdote de trayectoria y experto en el tema asi como a Dan Stevens quien interpreta a la parte contraria, un joven padre que no tiene mucha fe en ese tipo de rituales.

La historia ya la hemos visto, aunque siendo sinceros, al inicio si pensabámos que todo iría por otro lado pero resultó que era la misma gata solo que revolcada. Todo comienza cuando este ritual de exorcismo se divide en partes y vaya, pobre chica endemoniada porque le fue peor que a la legendaría Reagan de “El exorcista”, pues si mal no recordamos fueron como 8 partes en las que este ritual se dividió, por lo que sentimos un poco cansado todo y si, repetitivo.

Como mencionamos al inicio, tiene momentos de terror destacables, muy pocos, casi minúsculos pero todo se diluye con el tiempo, ya que se siente que este corre y corre y no se llega a ningún punto en específico nunca y que el ritual realmente nunca acabará. 

Si bien los actores entregan todo de si, la historia no fue la cereza del pastel y seguramente esto pasará al olvido como una cinta de exorcismos más mas que con gloria, con pena.

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares