ESTAS AHÍ DIOS; SOY YO, MARGARET O LA COMPLICADA VIDA DE UNA ADOLESCENTE.

El miércoles 31 de Agosto del presente asistimos a la exhibición de la película ESTAS AHÍ DIOS; SOY YO, MARGARET, una comedia dramática dirigida por Kelly Fremon Craig, con las actuaciones de Aby Ryder en el papel de Margaret, Rachel McAdams como Bárbara Simon, su mamá, Ben Safdie como su papá Herb, Kathy Bates como Sylvia Simon su abuela y Elle Graham como la amiga, basada en una novela de 1970 del mismo nombre de la escritora Judy Blume.

Nos sitúa en los años setentas y nos cuenta la historia  de una familia estadounidense,  formada de Herb  Simon su papá, su abuela Sylvia judíos, Barbará su mamá católica  y su hija una niña de 11 años Margaret sin religión aún, por libre convicción de los padres hasta que ella lo decida en el momento indicado, situación que creará conflicto entre las familias.

Los Simon  viven en Nueva York  teniendo que cambiar de residencia, ya que a su padre le ofrecen un mejor empleo en otra ciudad,  situación  con la que Margaret no está  de acuerdo ya que tienen que dejar atrás su escuela,  sus amigos y a su querida Abuela, ya que ella se quedaría sola sin su familia,  teniendo que aprender a vivir esa nueva etapa de su vida,  buscar nuevas ocupaciones y distracciones con gente adulta mayor.  Es en los momentos más difíciles, cuando Margaret se siente sola y es cuando se  comunica con Dios para, pedirle ayuda y guía para entender sus problemas.

Con mucha tristeza la familia se traslada a Nueva Jersey un lugar nuevo y desconocido para todos pero, con nuevas oportunidades,  amistades por conocer, otra escuela y otra forma de vivir.

Llegando a un barrio con gente amable, con otras costumbres y es ahí donde conoce a Nancy, su nueva amiga  que la invita a su casa   que coincide también, en la misma escuela y en el mismo  salón de clase  e invitándola a que se uniera a su círculo de amistades. Es ahí donde Margaret descubre e inicia su adolescencia, con los cambios físicos y hormonales que trae esa etapa de la vida,  junto con sus amigas y amigos. Debemos aclarar que estos temas no eran comunes, que se trataran abiertamente en esa época, ya que era mal visto por la sociedad de esos años.

La música es excelente  y la ambientación de los lugares, donde se realiza esta cinta  nos trasmite a los años setenta, la religión es un tema muy importante, que nos invita a reflexionar sobre los distintos cultos y la forma de que cada familia venera y respeta su religiosidad.   

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *