“El plan del asesino.” / Reseña
Escrita por Paulina Solís
Hola, amigos de Silver Geek, hoy toca hablar de la nueva película de Michael Keaton.
La idea de envejecer y atestiguar los cambios que conlleva el paso del tiempo en el cuerpo puede ser aterrador para muchas personas; para otras es hacer que las cosas pasen. Generalmente cuando nos enfrentamos a una situación que amenaza nuestro status quo y merma la salud, la actitud ante de ello en ocasiones es negativa o simplemente no sabemos qué hacer. Es aquí donde inicia la película “El plan del asesino”.
Dirigida por Michael Keaton, seguimos la historia de John Knox (Michael Keaton) un asesino a sueldo que es diagnosticado con una enfermedad degenerativa que lo hará llegar a la demencia en poco tiempo; la película se divide en las últimas semanas de John Knox, para él lo ideal era irse lejos y solo dejar sus asuntos de dinero en orden, infortunadamente no quiere involucrar a nadie.
Pero, sus planes tienen un cambio al cometer un error derivado a la caída de su demencia y a la aparición repentina de su hijo Miles Knox (James Marsden).
La trama es simple, te mantiene entretenido mayormente en su duración, las tomas y fotografía son sus puntos fuertes, las actuaciones y química entre los actores son entrañables, empatizas con los personajes; sin embargo, es conveniente, hace falta desarrollo, pero, a la vez entiendes lo que paso por la vida que lleva el protagonista.
Por momentos te engaña y crees que es predecible, pero te da varias sorpresas e incluso tal vez te saque una lágrima.
“El plan del asesino” es una cinta de drama y suspenso, se equilibra con los chistes que incorporan, éstos llegan hacer filosóficos y existenciales; tiene un excelente reparto. Hay escenas que podrían volverse canon, pero será hasta después que la veamos más de una vez.
Sí bien el titulo crea la noción que será la típica película donde el asesino estaráatrapado en situaciones de peligro o tiene que salvar a alguien de las garras de villanos o la reivindicación del protagonista, no obstante “El plan del asesino” es una historia diferente, es importante resaltar que no hace apología a la vida basada en crímenes, por el contrario, indica consecuencias de ello.
Nos nuestra la vulnerabilidad del ser, la fuerza de los lazos con nuestros seres queridos y que nadie está exento de que le pasen cosas inevitables o malas como una enfermedad. Es congruente con la edad de John Knox (Michael Keaton) no se esfuerza por hacernos creer que es indestructible, enfatiza en esa humanidad es lo que hace buena a la película.
Llega así el momento de saber si es recomendable, la respuesta es sí, sobre todo por las actuaciones y su intento por la reflexión de saber que nos necesitamos. Se puede pasar un buen momento para despejarse, vayan a verla.