“EL GRAN SHOWMAN”

Estuvimos presentes en la función especial de “El Gran Showman” dicho filme es parte del Ciclo de Cine Musical, que estará presentando a partir del 18 de Enero en todos los complejos Cinemex, dicho ciclo contará con las cintas: “El Gran Showman», “Mamma Mia: Vamos otra vez”, «Vaselina» y “Moulin Rouge”, los cuáles prometen ser una total experiencia para los amantes de este género, deleitando de nueva cuenta con sus increíbles historias y banda sonora que recordamos.

Comencemos por hablar sobre esta cinta que lleva por nombre “El Gran Showman” estrenada en 2017 bajo la dirección de Michael Gracey, con las actuaciones de un increíble elenco conformado por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Keala Settle, Rebeca Ferguson entre otros. Inspirada en la historia real del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, ganadora de Globos de Oro por mejor canción “This is me” además de nominaciones a mejor actor de comedia o musical y a mejor película de comedia o musical al igual que en los Oscar mejor canción.

Sinopsis

El filme se centra en el artista circense P.T. Barnum quién sueña en crear un gran espectáculo que hiciera a la gente soñar. Es así que después de ser despedido de su trabajo como oficinista, pondrá en práctica su gran idea con el deseo de brindarle a su esposa e hijas una mejor vida, el primer paso será comprar un antiguo museo abandonado para renovarlo, pero al no ver interés por las personas decidirá contratar a personas con algún talento fuera de normal, quienes habían sido relegados por la sociedad por su rareza es como surge el circo Barnum & Bailey con la ayuda de su familia principalmente así como de un empresario en el ramo del espectáculo, quien lo apoyará para hacer que este sea el mejor de todos los shows, sin embargo durante este trayecto surgirán diversas situaciones las cuales deberán sortear ambos para salir adelante.

Grandes Actuaciones

Hablemos un poco sobre esta cinta que con el tiempo se ha posicionado como uno de los mejores musicales por sus increíbles actuaciones, por un lado tenemos a Hugh Jackman en el papel principal de P.T. Barnum el cuál lo hemos podido ver en cintas como Wolverine en X-Men, Gigantes de Acero, Los Miserables entre otras, para esta ocasión nos demuestra sus dotes de cantante, bailarín, pero no solo él todo el elenco lo hace increíble prueba de ello es Michelle Williams, en el personaje de la esposa de Barnum quien nos hace conectar con ella totalmente desde el inicio, otros personajes que sin duda sorprenden son Zac Efron conocido por haber realizado las cintas High School Musical y Zendaya quien para su papel de Anne Wheeler decidió hacer todas las escenas acrobáticas del traprecio y el aro sin ningún doble de por medio para que se notara la naturalidad de las escenas.

Creando la Magia

Algo que comentar es el diseño de vestuario y maquillaje el cuál nos hace transportarnos en la década de 70s con sus vestidos largos, hermoso peinados, cabe destacar que parte de la ropa utilizada en la cinta fue prestada por el propio circo para darle más realismo a la cinta, pero no solo eso también la ambientación juega un papel muy importante con las fachadas características de los edificios, el mobiliario, el propio circo con los animales es una experiencia total.

Un poco de historia

Es importante decir que la cinta se encuentra basada en una historia real, conozcamos un poco de P.T. Barnum, un empresario, político y artista circense estadounidense nacido en 1810, quien fuera fundador de uno de los circos más importantes del mundo Ringling Brothers and Barnum & Bailey el cuál se presentó por todo el mundo desde 1871 hasta el 2017 para posteriormente realizar una corta temporada en septiembre del 2023.

Tal vez no logras sacar de tu cabeza la canción Never Enough cantada por el personaje de Jenny Lind, te contamos que en realidad esta cantante si existió en la vida real, quien fuera una soprano de origen sueca denominada como el Ruiseñor Sueco, para esta ocasión el papel es personificado por Rebeca Ferguson.

Un musical taquillero

Esta cinta estrenada en el 2017, logró recaudar la cuantiosa cantidad de 435 millones de dólares totales considerado uno de los musicales más taquilleros, además de múltiples nominaciones tanto en los Globos de Oro como los Oscar, así como hasta la fecha su soundtrack se encuentra disponible en plataformas para poder ser escuchado y coreado.

Inspiraciones Importantes del Director

Algunas de las inspiraciones que el Director Michael Gracey fueron los musicales como West Side Story (Amor sin barreras), Mary Poppins, The Sound of Music (La Novicia Rebelde), para lograr conseguir el impacto coreográfico y musical que estas cintas tuvieron, con sus fantásticos bailes y canciones.

Conclusión

una cinta musical que te hará cantar, reir, llorar con unas increíbles actuaciones así como fantásticas coreografías en la cuáles sin duda te logra transportar por un momento al mundo circense, además de salir de la sala cantando su soundtrack. Sin duda si eres fan de musicales tales como Amor sin barreras, Los Miserables, Vaselina, este te logrará tocar el corazón y te llevará a investigar un poco más de uno de los circos más importantes del mundo, el cuál dejó de brindar sonrisas a miles de personas después de más de 100 años en función.