El Aprendiz | Reseña

El Nacimiento de un gran imperio de poder

En el contexto mundial del cuál estamos rodeados esta es una muy buena oportunidad para conocer a uno de los magnates más conocidos de Estados Unidos de Norteamérica y candidato a la presidencia de ese mismo país, en las próximas elecciones por parte del partido Republicano y quien ya estuviera en el poder hace un tiempo, es por ello que esta cinta es un tanto controversial por el propio tema tratado como relevante a nivel mundial, siendo USA uno de los países primermundistas por su proposición económica, tecnológica, que lo colocan en la punta de la escala. Ahora regresando al tema la cinta de la que hablaremos lleva por nombre El Aprendiz o The Apprentice esta se encuentra dirigida por cineasta Iraní pero nacionalizado danes, Ali Abbasi conocido por otras cintas como Araña Sagrada, la serie The Last of Us, Border entre otras. 

La cinta nos relata la carrera de Donald Trump pero en su vida como empresario inmobiliario en Nueva York entre la década de 1970 y 1980, nos adentrará en la forma en que inicia su intereses por ser un magnate con la ayuda de un abogado muy reconocido que se convertiría en su padrino y mentor en los negocios Roy Cohn, este sería el responsable de enseñarle todo durante su juventud llevándolo al éxito. Pero también conoceremos su relación con la modelo Ivana, así como el nacimiento de sus hijos y la creación de su hotel en la zona más importante de la gran manzana. 

Empecemos por hablar de lo que salta a la vista en primera instancia y es el hecho de la actuación que realiza Sebastian Stan como Donald Trump una representación digna de nominación a Oscar, en momentos dejamos de ver al actor y solo nos quedamos con el personaje ambicioso, maquiavélico, abusivo que conocemos, pero no solo Sebastian hace un trabajo digno su co-protagonista Jeremy Strong como el abogado Roy Cohn nos deja también muy impresionados con el trabajo que hace, adentrándonos en ese mentor que sabe perfecto lo que hace dispuesto a enseñarle todo lo que ha aprendido durante los años. Sin lugar a duda un elenco que en conjunto nos deja muy satisfechos con cada una de sus actuaciones, seguramente alguno de sus nombres estarán en las listas de nominados a los próximos premios. 

Otro punto a comentar es la forma en que esta se encuentra contada de una forma ágil y concreta ya que no tiene escenas que no tengan un significado por el contrario cada una de ellas funciona para la trama, pero esto no podría ser posible sin el buen guión que nos presenta Gabriel Sherman, que se nota que realmente se investigó la vida del candidato para poder ser plasmada en pantalla, haciendo que se sienta más como un documental que una Biopic, ya que realmente nos hacen creer que las cosas sucedieron tal vez de esa forma, aunque debemos entender también que al tratarse de una ficción algunos eventos no son totalmente como se muestran, pero aún así funciona bastante bien.

La fotografía de la cinta pero en si podemos decir que la ambientación está bien lograda nos logra situarnos en los años 70s, 80s con la vestimenta, maquillaje así como los lugares elegidos de las locaciones, hasta el uso de la cámara con planos simples, básicos y ese estilo de película antigua como si reprodujeramos una cinta de VHS con los colores más en tonos sepia, nos transportan y en combinación con la selección musical con canciones que sonaban en esos años enmarcan perfecto toda la película de principio a fin, se nota la dedicación al realizarla por completo, detalle a detalle. 

En conclusión una película con una interesante temática y muy relevante para el momento que nos encontramos, en la que nos dejan conocer más del famoso magnate de negocios Donald Trump, pero con una vista mucho más neutra sin estar a favor ni en contra solo mostrando cómo fueron cada una de las cosas y se podría decir que, nos deja pensando en que tan bueno o malo sería que una persona como él suba a la presidencia. Posiblemente si no conoces nada del candidato esta es una muy buena oportunidad para acercarte un poco y entender más sus ambiciones como negociador. Y si fuera poco esta es una de las cintas que se encuentra, en la lista de posibles nominados a la Palma de Oro 2024 junto otras cintas. Y cabe destacar también la controversia que se ha presentado en torno al estreno en cines de está, debido a los bloqueos por parte de los abogados del candidato. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *