Conferencia de prensa de la 9ª edición de la Muestra de Cine de Quebec en la Cineteca Nacional / Proyección del filme Los Rayos Gamma

Escrita por: Luisa Fernanda Deyta

El pasado 13 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de la novena edición del Quebecine MX y contamos con la presencia de Gabriel Frappier (Consejero de asuntos públicos, educación y cultura de la embajada de Canadá), Francois Bellerive (Primer consejero de la delegación general de Quebec en México), Jeanne Dupuis (Coordinadora de Quebecine MX), Nelson Carro (Director de difusión y programación de la Cineteca Nacional), Francoise Major (Codirectora de Quebecine MX), Isabel Toledo (Coordinadora ejecutiva de la Cátedra Bergman de la UNAM) y Daniela Fernández de Lara (Diseñadora senior BAMF), quienes promocionaron y hablaron sobre este gran proyecto.

Del 23 de febrero al 3 de marzo, se realizará esta reciente edición en la Cineteca Nacional para exhibir una colección de 10 largometrajes actuales del cine contemporáneo de Quebec. Estas películas explorarán las dificultades del mundo desde perspectivas poco convencionales en el cine “los personajes crean sus propias narrativas, lejos de los estereotipos”.

La cinta inaugural del Festival será Los Rayos Gamma con presencia del director Henry Bernadet, que retrata el cosmopolita barrio de Saint-Michel de Montreal a través de las vidas entrecruzadas de adolescentes. Además, podrás ver a lo largo de este festival títulos como Caiti Blues, El Coyote, Desvió de noche, Los días, Jovencitas, Nunca sabrás, Richelieu, Ru y Simple como Silvain.

¡ASI QUE RECUERDA, TIENES CITA EN LA CINETECA NACIONAL PARA VER UN POCO DEL CINE QUEBEQUENSE!

Después de esta conferencia, nos presentaron el primer filme Los Rayos Gamma, en el que podrás visualizar la vida apacible de Adbel quien experimenta un cambio con la llegada de su primo extrovertido, a quien hospeda durante el verano. Fátima busca una vida más estable y trata de distanciarse de sus malas amistades. Toussaint descubre una botella con un mensaje mientras pesca.  También están presentes Naima, Maya y Ayoub y otros elementos como un coche teledirigido, un castillo pastel junto a la autopista, cigarros electrónicos, un molinillo y potentes rayos. Los Rayos Gamma es una comedia dramática que combina ficción y documental, filmada con jóvenes de barrio de Saint-Michel en Montreal.