Beekeeper: Sentencia de Muerte 

Escrita por: Hector Soto

 Es una película de acción y suspenso, dirigida por el productor estadounidense David Ayer, reconocido por su participación en obras como Fury (2014) y Escuadrón Suicida (2016); el guion, por otra parte, estuvo a cargo del también norteamericano Kurt Wimmer, famoso por dirigir el popular filme One Tough Bastard. El protagonista principal es Jason Statham, quien una vez más vuelve a la pantalla para continuar su amplia trayectoria en películas de acción. Se destaca también la carismática actuación de Emmy Raver-Lampman, participante de la exitosa serie de Netflix The Umbrella Academy, y la antagonista aparición de Josh Hutcherson, presente en la memoria del público, por su reciente protagonismo en la aclamada película Five Nights at Freddy’s (2023)

Durante años el ser humano se ha vanagloriado de la supuesta diferencia entre animales y hombres, aludiendo a una imaginaria jerarquía que sitúa a las bestias en un lugar inferior, mientras que hombres y mujeres, cual, si fueran reyes, se posicionan en la cima, cegados y alimentados por sus propias ideas asumidas como absoluta verdad, para reafirmar esta gracia casi divina, de ser diferentes; parece inherente al ser humano una maldad espontánea que en mayor o menor medida, está presente durante toda la vida de cada individuo, o, al menos, es lo que sugiere la increíble corrupción, abuso y maldad, presente en las ciudades, que dicho sea de paso, constituyen el imperio de la raza humana, el hábitat construido a capricho como símbolo máximo de separación del hombre, no solo de animales, sino, incluso, de la propia naturaleza. Revelar que como sociedad no somos tan diferentes a los animales, es la premisa fundamental de Sentencia de Muerte, que además nos invita a una profunda reflexión para comprender que, así como existen deseos de poder a costa de del sufrimiento de otros, también existe en cada persona una esencia de bondad natural, que sirve para equilibrar la sociedad, asegurando de esta forma, su propia existencia. 

La trama de Beekeeper se basa en la vida de un adulto solitario, un hombre tranquilo que día a día, dedicaba su tiempo a las labores propias de la crianza de abejas, sin mayor acción de la que supone llevar un frasco miel a la casera como muestra de cariño; de esta forma la vida transcurría colmada de tranquilidad, hasta que la crueldad de un grupo delictivo cibernético detuvo este ambiente tan apreciado por el apicultor. Un ataque a la computadora personal de la casera, quien era directora de una importante fundación para niños, provocaría que todos los fondos de sus cuentas, fueran vaciados; las pocas acciones legales que se pueden aplicar ante este tipo de fraudes, provocaron una pérdida irreparable que orilló a esta filantrópica mujer a quitarse la vida. Con el ambiente de la cotidianidad perturbado, el hombre emprende una cacería formidable en contra de los responsables, sin embargo, hay algo que no parece normal con este hombre, existe algo que lo hace diferente y cambiaría el resto de la historia. 

Sentencia de Muerte explora la posibilidad de sacrificarse por un bien mayor, mostrándonos que, así como en el mundo hay personas sin escrúpulos dispuestas a cometer las más siniestras atrocidades a personas indefensas, con la misma fuerza, hay personas cuya motivación es hacer el bien, sin importar que su vida esté en juego. Se alude en todo momento, al título de la película, puesto que se plantea una analogía muy ingeniosa entre el protagonista, Jason Statham y un tipo de abeja especializado en cazar a la abeja reina, en bien de la colmena, si esta produce una mala cría. La trama en esta producción es simple pero muy bien ejecutada, no hay escenas innecesarias y la acción comienza prácticamente en los primeros minutos y continúa así hasta el final; así mismo, hay escenas memorables, características del actor principal y escenarios de acción que reavivan el entusiasmo del espectador. Es de notarse que el protagonista habla muy poco y todo lo que transmite se basa en un lenguaje corporal profundo que rápidamente crea una atmósfera de suspenso. Beekeeper es una excelente opción para un público que desea ver una idea renovada de películas de este género. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *