Abigail: La nueva película de una niña vampiro que te sacará una sonrisa.

Escrita por: Fanny Tapia

Dirigida por Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillet, Abigail llega a los cines presentando la historia de un grupo de criminales que se han alistado para secuestrar a una joven, hija de un hombre poderosamente rico, para pedir un rescate durante las próximas 24 horas; pero lo que no imaginaban era que la pequeña Abigail no es una niña normal, sino un vampiro. 

Con un elenco con personalidades como Alisha Weir (Abigail), Melissa Barrera (Joey), Giancarlo Esposito (Lambert), Kathryn Newton (Sammy), Angus Cloud (Dean) y otros como Kevin Durand y Dan Stevens, se lleva a cabo una buena dinámica en la que el género del terror va más allá.  Es por ello que, todos estos actores se apoyan de sus personajes, logrando su mejor juego para brindar una experiencia para el público; ya que se nota que están ahí para divertirse, hacer acrobacias y empaparse de sangre falsa. 

Y esto es por el guión escrito por Stephen Shields y Guy Busick que, aunque está basada en la película “La hija de Drácula, busca rendir homenaje a Drácula de 1931 y que busca tener momentos de humor exquisitamente sincronizados con una gran cantidad de sangre y escenas de acción donde, el terror y la comedia hace que esta película sea una de las más divertidas del año. Quizá no sea el objetivo principal de este film, pero la exactitud y clichés del terror y horror se hacen de una manera puntual para que cualquier cinéfilo se de cuenta y, en lugar de aburrirse, disfrute y ría de lo que ve. 

Por otro lado, el maquillaje vampiresco es modesto, pero atractivo, al punto de tener ciertas similitudes a los vampiros de Crepúsculo al tener colmillos parecidos al cast de la franquicia romántica. Además de que, las escenas de acción le dan un plus al relato, pues son bien coreografiadas, logrando más de 90 minutos atractivos para todo público. 

En el caso de la banda sonora, nos muestra toques tanto de rock hasta de lo instrumental, dándole el toque del ballet con el Lago de los Cisnes, que si bien se ha ocupado en otros films como Black Swan, Abigail crea su propio formato y propuesta musical que será disfrutable y que se coordinará perfectamente con las escenas terroríficas. 

Aunque un aspecto importante a destacar de la historia como tal es el preguntarse que se está enseñando en la cinta. Ya que, si bien puede tomarse con humor y disfrutar de la niña vampiro, ¿la película enseña a empatizar con criminales? Es algo que, si bien muestran el lado bueno y malo de las personas, es importante analizar cómo se está normalizando la violencia. 

Abigail llega a las salas mexicanas este jueves 18 de abril. Por lo que, si a ti te gusta el género de terror, ver sangre en pantalla y pasar un buen rato, no dudes que esta película te obsequiará esto y más; eso sí, deberás de ir con un ambiente de diversión y no tomar en serio lo que se ve o terminarás decepcionado. 

Amar es compartir (:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *