OASIS REINA EN LA FINAL DE LA GIRA NORTEAMERICANA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Tras una épica serie de shows por Norteamérica que ha sido calificada como “el evento más reconfortante del año” por Rolling Stone, Oasis reinó de manera suprema en la final de su gira norteamericana Live ‘25 el pasado fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.
La histórica gira ha unido a fans de todas las generaciones en su paso por Norteamérica, con más de medio millón de fans convergiendo en el continente para ser parte de este momento innegablemente alegre y catártico con paradas agotadas en Toronto, Chicago, East Rutherford, Los Ángeles y la Ciudad de México.

Mientras los hermanos subían al escenario para su primer show en México después de 17 años (el viernes, 12 de septiembre) Liam le gritó a la extasiada multitud de 65,000 personas: “¡Viva México! ¡Qué bueno estar de vuelta!”
Unas pocas canciones después y justo antes de una interpretación que sacudió el estadio de “Cigarettes & Alcohol”, Liam bromeó: “Entonces, Noel, ¿eres tú quien quiere presentar esta próxima canción? Ya que eres un gran fan del Poznan. Te he visto hacerlo”.

Y por primera vez en la gira, Noel se animó a decir: “Hola, México. El grandulón aquí no pide mucho. No pide el hokey pokey ni ninguna de esas mierdas, ni la ‘Macarena’. Pero para esta próxima canción, nos gustaría que todos se den la vuelta, se unan de los brazos, salten al ritmo de la música. El mundo nos está viendo, no decepcionen a todos los fans de Oasis”.
A lo largo de los dos shows con entradas agotadas en la Ciudad de México, el cardboard cutout del mánager del Manchester City, Pep Guardiola, mantuvo su posición en el escenario que ha tenido desde el inicio de la gira en Cardiff. De pie firmemente en su lugar, fielmente detrás de la banda, no sólo llevaba su bufanda habitual, esta vez, en honor a los shows en la Ciudad de México, también llevaba un sombrero de charro tradicional, que Liam decidió usar él mismo para las dos últimas canciones de la noche del sábado.

Antes del reinado de la banda en la Ciudad de México, Oasis tocó los últimos dos shows estadounidenses de la gira Live ‘25 en el Rose Bowl Stadium en Los Ángeles, CA, donde Liam confirmó que América y Oasis son “la nueva pareja de moda”.
Durante los momentos finales en Los Ángeles, Liam agradeció a la multitud diciendo: “Buen trabajo por recibirnos, América. Esta gira ha sido de puta madre, hombre. Quiero agradecerles, hombre, a todos ustedes por seguir con nosotros a lo largo de los años. Debemos ser una jodida pesadilla para apoyarnos y seguirnos, los apreciamos; llegar a tocar en estos hermosos estadios frente a ustedes, gente hermosa: Champagne Supernova. Cuídense, cuídense…”

A finales de este mes, la banda regresará al Reino Unido para la sexta y séptima noche en el icónico Wembley Stadium de Londres antes de continuar por Asia, Australia y Sudamérica.
Fotos Cortesia de Ocesa.