Conferencia Vive Latino 2024 con Bad Religion
Escrita por: Luisa Fernanda Deyta
OCESA nuevamente nos invito a otra conferencia de prensa virtual con la banda de punk rock norteamericano, Bad Religion, que se presentará el próximo 16 de marzo en el Vive Latino. En dicha conferencia tuvimos la compañía de Greg Graffin (voz), Brian Baker (guitarra) y Jay Bentley (bajo), integrantes de la banda.
Bad Religion se formó en 1980 en Los Ángeles y se caracterizan por sus letras profundas y críticas sociales, han lanzado álbumes destacados como Suffer y No Control. Su distintivo sonido melódico y sus flexiones sobre la política y la sociedad les han ganado un lugar desatado en la escena punk. A lo largo de los años (más de 40 años de trayectoria musical), la banda ha mantenido una consistencia artística, explorado temas existenciales y desafiando convenciones. Su impacto perdura, marcando un legado duradero en la historia del punk.
Y bueno, ¿Qué nos platicaron? En primer lugar, están muy emocionados de presentarse en México, pues nos comentan que los mexicanos son un gran público y que transmitimos mucha energía, (y la verdad no es por nada, pero todos los artistas que se presentan en nuestro país salen encantados) ademas de que también les encanta nuestra comida. En segundo lugar, nos platicaron lo que sienten al hacer música, ellos nos dicen que en estos años de trayectoria nunca se han cansado, que sienten mucha pasión y liberación, ademas de que les encanta criticar el contexto social y político que se vive hoy en día, en pocas palabras hacer sentir incomodos a los que tienen cargos políticos y visibilizar las problemáticas existentes, y bueno, de eso de trata el punk.
También abordaron el tema de lo que es asistir a los festivales de música y que estos muchas veces tienen dos caras, nos comenten que la cara bonita de los festivales es conocer a más colegas que tienen el mismo genero musical, pero también hay roces debido a la brecha generacional que existe, han mencionado que a veces la comida que les ofrecen en los festivales no es muy buena y pues algo tienen que comer porque, aunque es divertido, también es cansado estar en un escenario, ademas de que también les ha tocado ver a mucha gente desmayarse o pelearse, lo que este tipo de acciones pueden generar un peligro para la banda o los artistas.
En fin, sin duda están muy emocionados por ser parte del Vive Latino y que esperan nuestra buena energía en el festival. Esperemos que a Bad Religion le vaya muy bien en el festival si se encanten aún más con nuestro país.