SODA STEREO: El mayor legado de Gustavo Cerati | Concierto

Queridos lectores de Silvergeek, espero que se encuentren muy bien, el día de hoy quiero contarles de un concierto al cual fuimos invitados. Pudimos cantar a todo pulmón y divertirnos con todo lo que hubo, les cuento detalles a continuación.
Primeramente, agradeciendo a Passline, doble vida y a la fuerza invisible por hacer posible este evento inolvidable se nos dio cita en el salón la Maraka el 4 de Septiembre, esta fecha para cualquier persona puede ser un día cualquiera, pero el motivo de este evento y de esta fecha tiene un significado más profundo.

Gustavo Cerati fue un músico, cantautor y productor discográfico nacido en argentina, fue ganando renombre gracias a su mayor orgullo: El reconocimiento se atribuye por haber sido el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda SODA STERO, conceptualizada en el género de rock. Gustavo Cerati fue considerado uno de los artistas más influyentes en el rock latinoamericano. Más allá de dar datos biográficos y aplaudir toda su discografía, podemos hablar de un ser humano que dejó huella en la vida de miles y millones de personas. Es por esta razón que hablar de la trayectoria de Cerati deja un trago agridulce, saber que tantas canciones acompañan la existencia de diversas personas y que de alguna manera logró conectar de manera correcta con su público, saber que dejó un legado incomparable y saber que ya no está más.

Y allí el detalle específico, a 11 años de la partida de Gustavo Cerati (muerte 4 de Septiembre de 2014), más que recordarlo con dolor y tristeza, fans de la agrupación SODA STEREO nos dimos lugar para conmemorar la vida de este gran artista.
Platicando con diversos fans podemos entender el significado que cada persona le dio a las composiciones de Cerati, fue particularmente agradable para mí el que me hayan permitido conocer un poco de su sentir y el porque los une el rock. Desde anécdotas de como se le declararon a alguien con “trátame suavemente” hasta saber que una chica a la edad de 8 años pudo comprar su primer vinilo de soda stereo en el tianguis de balderas con los domingos que le daba su abuelita, o reírnos sabiendo que alguien se fumo su primer porro con “persiana americana” o inclusive saber en confidencias que una pareja de allí tuvo su primera vez teniendo de fondo “cuando pase el temblor”

La banda doble sentido nos pudo deleitar con algunos de los temas previamente mencionados y con algunos más de la discografía de soda stereo, gracias a ellos pudimos cantar a voz varios de estos éxitos. Este concierto sin duda alguna fue un tributo excelente e inolvidable, todos pudimos unirnos una vez más para recordar a este gran cantante, estoy segura que tanto yo como todos los presentes pudimos disfrutar al mil esa noche. GRACIAS TOTALES