Bronco en la Arena Ciudad de México | Concierto

Escrita por Hector Hernández
La noche del día sábado 6 de Septiembre, la capital del país fue asaltada por el galope de Bronco y sus 5 integrantes, quienes hicieron vibrar el coloso de Avenida de las Granjas con su ritmo y su música.

Mas de 25 mil personas, cantaron y festejaron a Bronco en sus más de 45 años de historia, haciendo de ese concierto, una fiesta en la que tanto anfitriones como invitados, convivieron en una comunión como no se había visto antes.
La velada inicio aproximadamente a las 21:20 horas con una intro en la que fueron presentados Arsenio Guajardo, Javier Cantú, José Adán Esparza, René Esparza y su líder, fundador y voz principal José Guadalupe Esparza ataviados en unos trajes muy patrióticos en color blanco predominante, pero con vivos en color verde y rojo tanto en brazos, como en las piernas que simulaban la bandera nacional. Enseguida apareció el grupo interpretando Amigo bronco, para seguir con temas como Oro, Mirenla-mirenla, Nunca voy a olvidarte (la gente ya estaba muy emocionada), El golpe traidor y Estoy a punto de su segunda etapa, como El Gigante de América.

El escenario con múltiples pantallas que tomaban cada detalle de cada uno de los integrantes de la agrupación, así como diversos planos animados durante cada canción, así mismo con fuegos pirotécnicos que hacían que la gente se estremeciera cada que aparecían.
Pasaría el momento donde la gente se quedaría de pie para bailar temas como Los Castigados, La Pata Coja y El Chupetón. Para este momento, ya el grupo sentía la emoción de la Arena a reventar y los gritos no cesaban. Vendrían temas como No tengo más que esta canción, Échame la Culpa y posteriormente vendría uno de sus más recientes temas Bienvenido Dolor.

No podían faltar invitados a este festejo y el primero fue Víctor García quien interpretó el tema Que te han visto llorar. Posteriormente darían paso a temas como Aunque no me quieras, Tequilazo, Tres heridas, Pastillas de amnesia, Libros tontos de su álbum Salvaje y Tierno de 1991 y A que le tiramos.
Vendría el turno de la segunda invitada de la noche y seria Lila Downs quien subiría al escenario para cantar junto al grupo el tema Naila y seguirían dos temas más, Otra vez el amor y Déjame amarte otra vez (en una versión grupera, sin mariachi).

Llegaría otra sorpresa más, cuando el grupo Super Lamas se subió al escenario para cantar Corazón Bandido y su éxito Yo quiero tomar.
Fue una noche de mucho baile, mucha alegría entre el público, donde José Guadalupe Esparza y Bronco dieron lo mejor de sí, para que los asistentes se retiraran con un gran sabor de boca. Obviamente no podía faltar Julieta Venegas para cantar Adoro.
La gente no los iba a dejar ir sin que cantaran temas como Corazón duro, Sergio el bailador, El sheriff de chocolate, su más grande éxito Que no quede huella y cerrarían con No nos vamos a olvidar.
Un show de 3 horas que prácticamente terminaría el día domingo en sus primeros minutos y que hizo que el público se fuera con ganas de seguir la fiesta y el ambiente