
Que tal amigos de Silvergeek, espero se encuentren bien, dando paso a las festividades del 25 aniversario de la trilogía de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, tuvimos la oportunidad de acudir a presenciar el reestreno de la primera cinta, ahora traída en su versión extendida, demos paso a nuestra reseña agradeciendo infinitamente la invitación de CINEMEX.
TITULO: La Comunidad del Anillo (2001)
DIRECCIÓN: Peter Jackson

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es la primera entrega de la ambiciosa trilogía dirigida por Peter Jackson, basada en la obra literaria de J. R. R. Tolkien. La película introduce al espectador en la Tierra Media, un mundo fantástico ricamente construido donde el bien y el mal se enfrentan a través de una épica aventura y paisajes maravillosos.
La historia gira en torno a Frodo Bolsón, un hobbit que hereda un anillo con un poder inmenso y peligroso: el Anillo Único, creado por el Señor Oscuro Sauron para dominar a todos los pueblos libres. Consciente de la amenaza que representa, se forma la Comunidad del Anillo, integrada por hobbits, hombres, un elfo, un enano y un mago, cuyo objetivo es destruir el anillo arrojándolo al Monte del Destino.

Podemos mencionar que uno de los mayores aciertos de la película es su dirección artística y visual. Los paisajes de Nueva Zelanda son magníficos, se puede observar la cuidada ambientación, el vestuario y los efectos especiales; todos estos contribuyen a crear un universo creíble y envolvente. A pesar de su duración, la narrativa mantiene un ritmo equilibrado que permite desarrollar a los personajes y construir la tensión de la aventura. En un tiempo de 3 horas con 28 minutos tenemos momentos de intensidad, valentía y emoción.
Otro punto importante son las actuaciones, estas destacan por su solidez, especialmente Elijah Wood como Frodo, quien transmite con sensibilidad el peso de la responsabilidad que recae sobre su personaje, e Ian McKellen como Gandalf, cuya interpretación aporta sabiduría y profundidad a la historia. La banda sonora, compuesta por Howard Shore, refuerza la épica y la carga emocional de cada escena (todos los que amamos esta saga sabemos que la banda sonora es extremadamente especial y que esta es en gran parte la que nos permite entrar en el misticismo de la historia).

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: La Comunidad del Anillo no solo sienta las bases de una de las sagas más importantes del cine fantástico, sino que también logra capturar la esencia del viaje heroico, la amistad y el sacrificio. Es una obra que combina espectáculo visual con una narrativa profunda, convirtiéndose en un referente del cine épico contemporáneo.
A partir de este 5 de febrero podrás acudir a todas las salas de CINEMEX para poder deleitarte con esta cinta que por obvias razones es amada por muchos. Recuerda no tomar tantos líquidos o apretar la vejiga porque esta experiencia Audiovisual será lagar de ver pero difícil de olvidar, valdrá totalmente la pena.







