Reseña Ritmo Peligroso en el Lunario del Auditorio Nacional | Concierto

Escrita por: Hector Hernandez
Parecía que el tiempo se había detenido, que no habían pasado casi 40 años y que la banda Ritmo Peligroso estaba suspendida en esa línea temporal. Los primeros acordes de Marielito en el Lunario del Auditorio Nacional, hicieron que muchos de los asistentes volvieran a esos fabulosos años 80s.
Gente de diferentes edades y generaciones se estaban dando cita para presenciar a Piro y su agrupación brillar como hace casi 40 años, su música parecía unir a aquellos contemporáneos y a las nuevas generaciones en un solo ritmo y un solo corazón.

El Rock del 3er Mundo y La Guerra Acaba seguirían en ese afán de la banda de interpretar todos los temas de ese álbum En La Mira y en el orden tal cual aparecieron en el mismo.
Darian paso a temas como Petróleo Futuro, Hermana Trampa. Revolución y HéroesMuertos serian el preámbulo para terminar la interpretación de dicho álbum con el tema Ya No Es Igual.

Seria el momento de la noche para que la banda se tomara un break y aparecieran Lucas Morales y Marisol para interpretar una melodía como intermedio.
Nuevamente aparecería la banda en el escenario y seria la oportunidad de interpretar las canciones del más reciente álbum llamado Pachanga Peligrosa, empezando con La Tribu Pachanga (un tema tropical muy pegajoso) y posteriormente vendría Pistolero. La gente no paraba de bailar y de cantar con estas canciones.
Seria la oportunidad de Agradecido y Un Minuto de Silencio (tema originalmente en colaboración con El Gran Silencio) para concluir con los temas más recientes y vendría el tema Trafico y Amor en América del álbum Matacandela del año 2016.

Posteriormente vendrían 2 temas del disco Ritmo Peligroso de 1988 los cuales serían Pa’ Que Violencia y Contaminado. Posteriormente darían paso a la canción Las Calles de mi Continente.
Vendría la parte final del show con dos temas, uno de su reciente producción, Algo va a Suceder y darían fin a la presentación con uno de los temas mas esperados por el publico titulado Déjala Tranquila (quizá el tema mas emblemático de la banda junto a Marielito y Contaminado).

Una noche de mucho rock, combinado con otros géneros como la salsa y el ska, quehicieron que el público que acudió al Lunario en esa noche lluviosa del Jueves 31 de Julio, saliera plenamente satisfecha y agradeciendo a Ritmo Peligroso por hacerlos recordar y vibrar con esa mezcla de nostalgia y de estrenos.