
Cuando uno escucha este nombre sin lugar a dudas nos llena una gran nostalgia, ya que a él lo conocimos desde muy pequeño, aparte de ser cantante es compositor, traductor y actor mexicano que es realmente muy conocido por su versatilidad Pero obviamente porque estuvo en un grupo que se llama Timbiriche, lo bueno es que él tiene una carrera súper exitosa de solista, y que yo estaba muy emocionada de saber de él, ni estoy en lo personal muy contenta y esperar lo que va a realizar.

Cuando estamos hablando de Benny si nos vienen muchas cosas a la cabeza pero en esta ocasión nos dio a conocer en esta rueda de prensa que se presentará por fin en México en el auditorio nacional de la ciudad de México en el evento que se llama, “México Vibra”, los días 9 y 10 de junio, y pues sí este evento también es parte de la celebración de la copa mundial que actualmente se lleva en nuestro país de la FIFA 2026, y que con ello podemos contar con la presentación de otras personas que son ex integrantes del grupo Timbiriche pero no se trata de un encuentro completamente del grupo nada que ver con ello es simplemente por el evento aunque a muchos nos gustaría verlos de nuevo y revivir todos aquellos éxitos que tuvieron desde pequeños sin duda va a ser muy, muy bueno.
Aparte de todo esto vení ha tenido muchos éxitos cómo “Cielo”, “Sin ti”, aparte de que actualmente ha estado participando en diferentes proyectos también es conocido por estar con otros dos personajes muy famosos de México, como lo es Sasha y Erick. Ha estado en diversas filmografías desde 1991 hasta en 2025 con la película “Nuestros tiempos”, en el cual el personaje lo tenía como “Héctor”, sin lugar a dudas ven y barra es un exponente musical puramente extraordinario. Ha llegado a estar en telenovelas en programas como “Cachún cachún ra ra” en 1986, o en el famoso programa “Papá soltero”, en 1987. Pero en lo personal a mí me encanta más cuando ha realizado teatro, porque sí, también lo ha hecho, tuve la fortuna de verlo en el 2016 en la obra “El hombre de la Mancha”, ni en lo personal fue puramente extraordinario. Sin lugar a dudas hablar sobre Benny Ibarra nos trae esa nostalgia pero sobre todo ese éxito de todo lo que toca él lo hace simplemente extraordinario.
Fue una plática bastante amena la que tuvimos con Benny Ibarra pero básicamente en esta ocasión nos mencionó, “Me invitaron a participar participar en el evento de México vibra ahí voy a estar cantando canciones emblemáticas de la música de nuestro país celebrando la unión obviamente alrededor del fútbol y pues nada preparándonos para un gran mundia, vamos a estar cantando Alex, Mariana , Diego y yo cantando una cancion emblemática de Timbiriche, que sabemos que es parte del repertorio emblemático indispensable en un mundial, pero es importante aclarar que no es un reencuentro de Timbiriche, de la banda, no está planeando un reencuentro formal en estos momentos y bueno yo sé que mucha gente así lo tomó hubo una confion. Sin embargo vamos a estar todos muy contentos en participar”, muy amable y muy agradable con esta conversación y quedó en claro de que no iban a tener algo formal sin embargo muchos fans queríamos que hubiese algo más para poder recordar aquellos momentos inolvidables de esta antigua banda.

También nos llegó a mencionar que cómo estuvo en gira desde el año pasado hasta nuestras fechas con la gira de su tour, “Nacer una Vez Más “ ha sido muy buena y llevadera para todos los fans que han participado y han hecho que él se sienta tan amado y bendecido por todas las personas que lo queremos mucho.
También hemos mencionado al principio de la conferencia que en esta ocasión pues él quiere que las nuevas generaciones creen que esta carrera es muy sencilla ya que hay mucha gente que está peleando por la atención de ellos, y obviamente la chamba de todos es “Darle esa oportunidad a ese artista de estar muy cerca, de cómo las cosas literal de todo el espectro que es lo bueno y lo malo que es hacer, que es un artista lo complicado que es hoy en día el que entiendan esas nuevas generaciones, que pues es una carrera de rendimiento, no es una carrera de 100 metros y en lo particular para mí va a ser importante transmitirle a los nuevos artistas en general y pues obviamente a esta persona que comparta conmigo la experiencia del 5 de septiembre con los puntos más importantes, los valores, el por qué somos artistas, el para qué somos artistas, en la cantidad de cachuchas que tenemos que malabarear, pues no es la más importante y la que nos va a ser únicos e irrepetibles, dónde está en las oportunidades de crecimiento personal, emocional, e incluso espiritual. Cómo jugar, en si balancear el lo que es el negocio de la música, que Brenda y Alan, saben que es complicadísimo y ustedes también y al mismo tiempo blindar, lo sagrado de lo que es ser artista, sentir esa pasión por la música , la misión la vocación que tenemos como artistas de hacer de este mundo un mundo mejor esa es la chamba siento yo digo claro. El punto es que aún siendo un conocedor o estudioso de esta chamba, puede que te afecte en algún momento también tienes que tener una cierto objetividad.”

para esto nos comentaba que los que van a participar con él y todos los temas integrantes de este proyecto pues son personas que no han llevado una vida de esa manera en la cual pues ya tienes en cierta forma la maña de ser un artista, un músico, y nos comentaba que para todo esto cree él que se necesita una guía por eso terminó comentándonos, “Para mi, elconcierto promete obviamente hacer lo mejor posible, pero nada me va a dar más gusto que encontrar en esta convocatoria a un nuevo aliado, alguien de a quién aprenderle, alguien con quien en algún momento pueda componer una canción entiendes cantar en su disco, es un ganar-ganar para todos y eso es lo que a mí me excita como artista. Y pues todas las personas que ayudan y en este estado que es Chihuahua pues es padre.” “Todos somos artistas emergentes en algún lado del planta”, sin duda esto es abrir nuevos espacios, habrá dos escenarios un privilegio como experiencia para el público, para el talento, para nosotros como producción y para todos los artistas que el 5 de septiembre nos van a acompañar en Chihuahua tenemos dos escenarios un escenario acústico, en donde tres talentos Chihuahuenses van armonizar a partir de las 6 de la tarde con todo lo que tienen en sus proyectos para después recibir al ganador de bizbat y obviamente a Benny, y cómo mencionaba estará Dhanilo, Fer Irigoyen, Ricky MTZ, aquí ser verá el ganador de BizBat, ya con varios años de este proyecto.
Sin duda suena bastante bien, y es bueno que ayuden a tener nuevas personas creativas, con talento y con el apoyo de Benny que los acompaña como padrino, sin duda será facinante y lo debemos apoyar estos proyecto para que se descubran estos talentos,este proximo 5 de septiembre a las 20:00 HRS. En el parque Metropolitano tres presas, para la familia.
Escrita por: Diana Luna González.






