El Sonido de la Muerte | Reseña

El Sonido de la Muerte

¡Bandita silveriana! ¡Amantes del miedo! ¡Del terror! ¿Qué creen? Sí. Tenemos otra película de terror que tal vez no se estrena en enero, pero sí en febrero. ¿Qué maldición tiene el principio de año? Que hasta se olvidan de octubre y noviembre… pero no se preocupen, los sustos siguen llegando.

El sonido de la muertenos sorprende con un elenco joven y lleno de energía: Dafne Keen (Loga, 2017) Percy Hynes White (Las cuatro estaciones,2025), Sophie Nélisse (Ladrona de libros, 2013) Ali Skovbye (El baile de las luciérnagas, 2021), Sky Yang (Rebel Moon,2023), Jhaleil Swaby (White dog, 2022), y el veterano Nick Frost (Paul, 2011). Una combinación perfecta de frescura, talento emergente y experiencia que promete mantenernos al filo del asiento.

Ya te sabes la fórmula de la ecuación y es igual a pongamos en contexto:

Un grupo de estudiantes inadaptados tropieza con un antiguo silbato olmeca… y al soplarlo, desatan un horror que desafía la lógica: cada estremecedor sonido convoca sus propias muertes futuras, persiguiéndolos sin piedad. Mientras la lista de víctimas crece y la paranoia se enciende, los amigos deberán enfrentar sus peores miedos, desentrañar el misterio del artefacto y romper la cadena de tragedias que ellos mismos han activado.

El director Corin Hardy (La Monja, 2018) nos trae este filme de terror que combina sustos efectivos, un soundtrack magnífico y una dosis de nostalgia inevitable. Desde el primer momento, es imposible no pensar en clásicos del género, especialmente en la saga Destino Final, cuya influencia es clara en la estructura y la tensión que maneja Hardy.

No es un filme que reinvente el género, pero sí resulta entretenido para las nuevas generaciones. Me atrevo a decir que les acaban de entregar un clásico de terror moderno, al estilo de Destino Final 1, 2 y 3 porque, seamos honestos, después de esas entregas la saga perdió toda lógica. Este filme cumple exactamente con lo que buscábamos: ofrecer suspense, emoción y diversión, permitiendo que esta nueva audiencia disfrute del terror como nosotros lo hicimos cuando vimos Destino Final por primera vez ¡No hay que ser envidiosos!

El Sonido de la Muerte llega a las salas de cine este 5 de febrero y estará disponible tanto en Cinépolis como Cinemex. Recuerden que su clasificación es C, así que no toda la familia puede verla… ¡pero ¡qué digo! ¡Ya sé que a ustedes les vale!

Ahora que conocen todos los datos, la pregunta es: ¿se atreven a explorar este próximo potencial clásico del terror? Prepárense para soplar el silbato… y escuchar lo que viene.

Recuerden, soy su fiel amigo corresponsal, Axel Rodea, trayéndoles la reseña desde la primera fila ¡Hasta la próxima!

También podría interesarte....