Bob Esponja en Busca de los Pantalones Cuadrados | Reseña
Para festejar estas épocas navideñas llega la cinta “Bob Esponja en Busca de los Pantalones cuadrados”, para animar a todos los fans de esta franquicia que por años ha divertido a chicos y grandes con su humor simple pero lleno de aventuras como lo que nos tienen acostumbrados.

Esta divertida franquicia vería la luz como una serie de televisión por allá de 1999 por la cadena de televisión de Nickelodeon, dedicada al entretenimiento tanto infantil como juvenil de la época, dicha cinta fue creada por el animador, maestro, productor y biólogo estadounidense Stephen Hillenburg, la cuál parte de su idea proviene de un cómic educativo inédito creado por él, en el año de 1989 para la enseñanza de sus alumnos sobre la vida submarina.
Posteriormente sería comercializada como una serie televisiva, la cuál debido a su éxito tiene un total de más de trece temporadas y las que se vayan acumulando en el paso del tiempo. Debemos decir que también cuenta con cuatro películas, siendo esta última de la que hablaremos a continuación.

“Bob Esponja en Busca de los Pantalones cuadrados” llega a cines bajo la dirección de Derek Drymon uno de los veteranos de la serie, está se encuentra protagonizada por el reparto de voces habitual de la serie junto a George Lopez, Ice Spice, Arturo Castro, Sherry Cola, Regina Hall y Mark Hamill y en el caso de la versión para latinoamérica también se conserva toda la esencia, tanto de la serie como de las anteriores películas con la presencia de talentos como: Luis Carreño, Alfonso Soto, Renzo Jimenez, Olin Garcés, Armando Volcanes, Liliana Chacón, entre otros, que hacen de esta una nostalgia totalmente.

La trama gira en torno a Bob Esponja en su búsqueda por ser tomado en cuenta como un chico grande o hombre grandote en palabras del propio esponja, ya que aunque es una persona feliz con su vida junto a Gary y Patricio, a veces le gustaría poder ser apto para hacer cosas más grandes como subirse a los juegos de adultos de la feria y no solo soplar burbujas. Es por ello que se unirá junto al temible fantasma del pirata el Holandés Volador en la búsqueda de ese sueño y reconocimiento como lo hiciera Don Cangrejo, pero lo que no espera es que las intenciones del temible pirata no sean tan buenas del todo.

Hablemos de la temática de la cinta aunque esta es bastante simple y lineal, lo cual se entiende en cierta parte por el público al que va dirigido principalmente, lo que podemos decir es que conserva toda su esencia tanto de la serie como las películas, para ser una continuación de todo lo que hemos podido ver anteriormente, lo que se destaca es el regreso de uno de los villanos más queridos de la franquicia, el Holandés Volador. En dicha producción podemos encontrar que se destacan valores como: la amistad, la valentía, la capacidad de resolver problemas, así como la importancia de aceptarnos tal y como somos.

Para la animación esta conserva el uso del dibujo clásico de la caricatura pero utilizando técnicas más modernas, con un estilo visual que combina la animación CGI (generada por computadora) con un estilo que busca parecer más «hecho a mano» y caricaturesco, que nos recuerda a esa serie que conocimos en 1999, debemos destacar que el manejo de color es bastante brillante, como en las cintas antecesoras, contamos con la mezcla entre mundo real y animado, de forma bastante bien.

La música como en toda película es parte importante y aquí no se queda atrás, esta se encuentra realizada por John Debney, quien ya había trabajado para la saga anteriormente para la banda sonora de igual forma, la cuál se vuelve crucial para las escenas tanto de acción como emotivas de los personajes y para darle un estilo más actual, tenemos a la rapera Ice Spice quien no solo cuenta con un papel dentro de la película, si no cuenta con una canción pegadiza de nombre Big Guy.

Sin lugar a duda Bob Esponja en Busca de los Pantalones Cuadrados, nos otorga diversión, nostalgia, temas interesantes para los más pequeños del hogar así como para los más grandes muchas referencias y memes, que seguramente veremos próximamente en redes sociales. Además de entregar a sus fans lo que buscan en cintas del esponjoso amigo amarillo, que vive en una piña junto con sus amigos.
Están listos chicos? ¡Sí capitán estamos listos! ¡No los escucho!
¡Sí capitán estamos listos!
